El Ejército de Tierra celebra una jornada de certificación Raven
España >

El Ejército de Tierra celebra una jornada de certificación Raven

7000 jornadas raven bri botoa
|

El Ejército de Tierra ha organizado las jornadas en la Brigada Extremadura para la certificación anual del RPAS Raven. El Batallón de Cuartel General (BCG) ha impartido este curso en la base General Menacho, en Bótoa (Badajoz).

Un total de nueve militares se han preparado entre el 29 de octubre y el 9 de noviembre para ser evaluados. Los asistentes participaron en una parte teórica y otra práctica en las que pudieron profundizar en el nivel de instrucción óptimo para el desarrollo de las operaciones con el sistema Raven.

Se trata de una certificación anual de acreditación de dos niveles Combat Ready (CR) 1 y 2 en función de la experiencia adquirida o del tiempo de permanencia en el destino.

Durante las dos semanas de curso, los asistentes han tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos, ya que algunos operadores han realizado misiones de vuelo en zona de operaciones. El Ejército de Tierra ha indicado que “los testimonios que han aportado los alumnos sirven para instruir a los futuros equipos de la Brigada XI que se destinen a las próximas misiones”.

Jornadas de actualización en abril

 

En abril de este año, otros militares de la misma brigada realizaron este curso para certificar a los diferentes pilotos con titulación CR1 y CR2 para el mantenimiento de las capacidades del Raven. Para ello, se proporcionó a los asistentes de horas de vuelo y de las sesiones teóricas necesarias para superar la evaluación que acredita la capacitación. 

 

Foto: Ejército de Tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto