Rolls Royce e Intel se unen para mejorar los UUV
Estados Unidos >

Rolls Royce e Intel se unen para mejorar los UUV

Photo still from Youtube Video
|

Rolls Royce e Intel van a integrar en los vehículos submarinos no tripulados (UUV) sistemas avanzados de inteligencia artificial (AI). El objetivo será aumentar la seguridad durante operaciones nocturnas, condiciones climáticas extremas o en rutas con mucho tráfico.

Recientemente, Rolls Royce anunció que estaba trabajando para completar una flota de carga completamente autónoma para el año 2025. De esta manera, tanto la empre como Intel harán que las entregas por mar sean más seguras gracias a la AI.

Rolls Royce usará los procesadores escalables Xeon de Intel en centros de datos especiales, que se construirán en las cubiertas de los barcos. Los sistemas inteligentes como estos utilizan capacidades de inteligencia artificial para procesar datos de sistemas de radar y láser, cámaras térmicas, una serie de sensores, datos satelitales e informes meteorológicos. 

Este análisis de datos permitirá al buque operar de manera autónoma, identificar obstáculos a varios kilómetros de distancia y comunicarse. Rolls Royce indicó que “dichas capacidades autónomas son especialmente vitales en la noche, en condiciones climáticas extremas o en rutas de embarque ocupadas”.

Por otro lado, la firma explicó que “en la última década, las condiciones adversas acabaron en la pérdida de más de mil embarcaciones, en su mayoría debido al error humano de los miembros de la tripulación”. En este sentido, los portavoces de Rolls Royce añadieron que “los sistemas inteligentes podrían minimizar el potencial de error humano mediante la automatización de tareas y procesos de rutina, lo que permitirá a la tripulación concentrarse en la toma de decisiones críticas”.

Foto: Rolls Royce.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto