Alpha Unmanned Systems presentará su UAV 800 en la TRJE18
España >

Alpha Unmanned Systems presentará su UAV 800 en la TRJE18

Mesa de control y dron 1030x684
|

La española Alpha Unmanned System presentará su UAV Alpha 800 en la Trident Juncture 2018 (TRJE18), un ejercicio militar con 45.000 participantes de 31 países, que dirigirá la OTAN del 25 de octubre al 7 de noviembre en la localidad noruega de Trondheim.

La empresa presentará a los asistentes el Alpha 800, un helicóptero táctico no tripulado de 14 kilogramos de peso propulsado por un motor de gasolina. Presenta una autonomía de vuelo de dos horas y media con una carga de hasta tres kilogramos y opera en un rango que va desde los cinco a los 30 kilómetros de distancia.

El chasis del Alpha 800 figura entre los más ligeros y resistentes de su clase. Dispone de piloto automático con GPS de gran precisión y gran variedad de sensores de grado militar. El Alpha está concebido para la vigilancia y envío urgente de aprovisionamiento, pero también está abierto a un amplio abanico de tareas.

La empresa señaló que “este evento es el marco ideal para desarrollar operaciones aéreas complejas, y el evento ideal para destacar la fiabilidad y versatilidad del Alpha 800, un UAV made in Spain diseñado para el trabajo duro en entornos complejos”.

Sobre la TRJE2018

 

La TRJE18 se desarrollará por todo el territorio noruego, incluyendo tierra, mar y aire. Durante este se presentarán, en el centro de mando logístico avanzado, los elementos tecnológicos más vanguardistas, aplicables a operaciones militares.

Más de 20.000 fuerzas terrestres, 24.000 efectivos de la Marina, incluidos los marines de EEUU, 3.500 efectivos aéreos, alrededor de 1.000 especialistas en logística y 1.300 efectivos de diversos comandos de la OTAN participan en el ejercicio.

Foto: Alpha Unmanned System.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto