Canard Drones expande sus servicios a América
España >

Canard Drones expande sus servicios a América

Dpsdv uUYAAh4Ro
|

Canard Drones ha entrado en el mercado americano a través de la firma de un acuerdo con Inmaquip, una empresa que presta servicios aeroportuarios en Centroamérica y Caribe. La española aportará su sistema de calibración Papi (indicador de trayecto de aproximación de precisión) mediante RPAS.

Inmaquip, con el soporte de Canard, comenzará a ofrecer servicios de calibración Papi en Centroamérica y Caribe usando sus sistemas y tecnología. Según la empresa, “los aeropuertos de la región cuentan con pocos servicios de calibración en la zona, por lo que ahora podrán acceder a las grandes ventajas operacionales y económicas que ofrecen los nuevos sistemas desarrollados por Canard, en comparación con las soluciones tradicionales”.

La solución de Canard proporciona un servicio que realiza inspecciones y calibraciones de luz Papi rápidas y precisas usando un software personalizado y RPAS equipados con sensores de posicionamiento satelital precisos. Esto aporta un ahorro de tiempo y dinero en tareas de mantenimiento a los operadores del aeropuerto.

Durante las últimas semanas se han realizado varias pruebas demostrando la  fiabilidad del sistema, su facilidad de operación. Inmaquip comenzará próximamente las operaciones en Panamá, una vez obtenidos los permisos correspondientes.

Sobre la solución Papi

 

 

El Papi es un sistema de luces que ayuda la navegación visual y que se sitúa cerca de la cabecera de la pista de aterrizaje de los aeropuertos. Esto proporciona información de guía para ayudar a los pilotos a adquirir y mantener el ángulo de aproximación correcto en el aterrizaje.

Dado que la mayoría de los accidentes aéreos ocurren en las fases de aproximación y aterrizaje, los aeropuertos de todo el mundo usan equipos Papi para facilitar a los pilotos aterrizar de manera segura.

Foto: Canard Drones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto