Darpa completa las pruebas de vuelo de su programa FLA
Europa >

Darpa completa las pruebas de vuelo de su programa FLA

DARPA Fast Lightweight
|

Darpa completó las pruebas de vuelo de la segunda fase de su programa de Fast Lightweight Autonomy (FLA), que desarrolla algoritmos avanzados de autonomía. Este programa permite a pequeños sistemas de terrestres y aéreos realizar tareas peligrosas para humanos de forma autónoma, como el reconocimiento previo a la misión en un entorno urbano hostil o la búsqueda de estructuras dañadas después de un terremoto.

Basándose en las pruebas de vuelo de la fase 1 de 2017, los investigadores han perfeccionado su software y adaptado sensores comerciales para lograr un mayor rendimiento con cuadricópteros más pequeños y ligeros.

Durante las pruebas, Darpa mostró un progreso significativo en escenarios urbanos de vuelo autónomo al aire libre y en interiores, que incluyen: volar a mayor velocidad entre edificios de varios pisos y a través de calles estrechas, mientras identifica objetos de interés; volar a través de una estrecha ventana hacia un edificio y bajar por un pasillo buscando habitaciones y creando un mapa tridimensional del interior; e identificar y volar por un tramo de escaleras y salir del edificio a través de una puerta abierta (ver vídeo).

El gerente del programa Darpa, JC Ledé, explicó que "los sistemas no tripulados equipados con algoritmos FLA no necesitan piloto remoto, ni guía GPS, ni enlace de comunicaciones, ni un mapa preprogramado del área. El software integrado, el procesador liviano y los sensores de bajo costo hacen todo el trabajo de forma autónoma en realidad hora".

Ayuda en campos de batalla

 

Los algoritmos de FLA podrían conducir a equipos de personas y máquinas en el campo de batalla, donde un pequeño vehículo aéreo o terrestre podría servir como explorador de entornos desconocidos y devolviendo información útil de reconocimiento a un miembro humano del equipo.

“Sin necesidad de enlaces de comunicaciones con el vehículo de lanzamiento, se reducen las posibilidades de que un adversario detecte la presencia de tropas basadas en transmisiones de radio, lo que agrega mayor seguridad y protección”, detalló Ledé. 

Foto: Darpa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto