IDS prepara un monográfico sobre RPAS de seguridad y defensa
España >

IDS prepara un monográfico sobre RPAS de seguridad y defensa

180627 rpas perfiles ids 5202
|

El momento actual del sector de los sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) centra el nuevo título en el que ya trabaja la serie editorial Perfiles IDS. El documento compondrá un exhaustivo monográfico sobre los principales elementos de análisis en torno a esta actividad, incluida la industria que los desarrolla.

RPAS: una realidad en defensa y seguridad, como se denomina el trabajo, se está confeccionando tras el desarrollo de la cumbre europea sobre estos sistemas UNVEX S&D que tuvo lugar a finales de mayo en León. De este modo recogerá, entre otras novedades, las más importantes presentadas en el principal evento del sector.

En su contenido se repasará, entre otros, los principales programas de colaboración internacional, como el Euromale, el Reaper y el Ocean 2020. Analizará al detalle las cargas de pago (payload), que es como se denomina al conjunto de sensores y recursos en general que lleva cada plataforma aérea y determina su aplicación. Sobre su uso también se dedicará un capítulo específico en torno a su implementación en otros sistemas, e igualmente habrá un apartado centrado en al reto de su integración en el espacio aéreo.

El nuevo número de Perfiles IDS sobre RPAS dedicará además capítulos específicos a la formación de operadores y tripulaciones en España, a los nuevos sistemas contra UAS, y a las aplicaciones de estas aeronaves en las áreas de emergencias y seguridad, entre otros.

El repaso que el nuevo título hará al panorama internacional estará ilustrado por una entrevista al representante militar de España ante la UE y la OTAN; el capítulo sobre la perspectiva industrial contará con la visión del subdirector general de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial, y el epígrafe sobre doctrina y empleo operativo de estos sistemas incluirá igualmente una entrevista al comandante del Mando de Operaciones (CMOPS).

Como en los demás títulos de la colección Perfiles IDS sus páginas contendrán un detallado directorio de empresas, lo que conforma una ocasión única para promocionar los productos y servicios ofertados por compañías nacionales e internacionales relacionadas con el sector. En apoyo de este objetivo, el documento, además de divulgarse en castellano, incluirá resúmenes en inglés con sus principales claves.

Perfiles IDS sobre RPAS: una realidad en defensa y seguridad se marca como objetivo componer un documento riguroso y de gran calidad tanto en formato impreso como digital, descargable en los portales Infodron.es e Infodefensa.com. El documento contará además con una distribución personalizada a los responsables de los ministerios, embajadas, cuarteles generales y organismos de adquisición de estos sistemas en todo el mundo.

Para obtener más detalles acerca de esta publicación pinche en este enlace o contacte con la directora Comercial de IDS, Macarena Fernández, en el teléfono 91 4487622.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto