Mallorca incorpora en sus playas un dron salvavidas
España >

Mallorca incorpora en sus playas un dron salvavidas

IMG 2329
|

La empresa española General Drones incorporará este verano en las playas de Mallorca su sistema de salvamento marítimo Auxdron Lifeguard, que proporciona más rapidez a la hora de alcanzar a la persona que está en peligro. Aunque es el primer año en la isla, la pasada temporada ya estuvo en las playas de Puerto de Sagunto, en Valencia. El consejero delegado de la firma, Adrián Plazas, explicó que "con esto ganamos tiempo hasta que llegan los servicios de rescate".

Durante la presentación de la aeronave no tripulada se dieron a conocer las aportaciones que trae el nuevo diseño, que lo hace más efectivo. Miembros de la empresa destacaron la "mejora en sus hélices y en los motores" y que "ahora cuentan con mayor velocidad y un tiempo de vuelo de hasta 30 minutos". (ver vídeo)

Un dron resistente a corrosiones

 

El cofundador de General Drones, Enrique Fernández, explicó que el dron tiene mayor resistencia porque ahora "está compuesto por materiales preparados para resistir a exposiciones al sol, la humedad, y a las corrosiones del mar y la arena".

La teniente del área de innovación tecnológica de la Guardia Civil, Rosalía Machín, resaltó que "el uav puede ayudar mucho porque tiene fácil acceso a zonas inaccesibles".

Por su parte, el concejal de innovación del Ayuntamiento de Valencia, Berto Jaramillo, resaltó que están "poniendo la tecnología al servicio de la ciudadanía para mejorar sus vidas, y en este caso, para salvar vidas. Además, este uav es una “muestra tangible de que la innovación social está en más lugares o campos de los que nos imaginamos", concluyó.

Foto: General Drones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto