Airbus suministrará UAV al Ejército alemán
Europa >

Airbus suministrará UAV al Ejército alemán

Dron Heron. Foto IAI
|

Airbus y la oficina federal de Bundeswehr Equipment, Information Technology & In-Service Support (Baainbw) firmaron un acuerdo de operador para los vehículos aéreos no tripulados (UAV) Heron TP. El contrato firmado con el Ejército alemán incluye la provisión de los drones, así como los servicios operacionales que requiera el sistema.

Los Heron I, desplegados por las Fuerzas Armadas alemanas en Afganistán y Mali, serán reemplazados por Israel Aerospace Industries (IAI) con la fabricación de los Heron TP, que ya funciona en la Fuerza Aerea israelí. La industria garantizará el rendimiento del sistema, lo que permitirá un mejor desarrollo de los soldados en sus misiones.

La directora de sistemas aéreos no tripulados en Airbus, Jana Rosenmann, informó de que "este proyecto proporcionará al Bundeswehr un sistema aún más eficiente que protegerá mejor a los soldados en una amplia gama de situaciones de amenaza, así como a la población civil en riesgo" y "el concepto modular nos permitirá proporcionar al Bundeswehr las capacidades que necesita a tiempo para los próximos años".

El vicepresidente ejecutivo de IAI y gerente general de Military Aircraft Group, Shaul Shahar, expresó que "estamos encantados y orgullosos de este acuerdo con el ministerio federal de Defensa, un importante cliente estratégico. El Heron TP es un RPAS estratégico de primera categoría".

Además, agregó que “proporcionará a Alemania una superioridad aérea sin precedentes. Estamos comprometidos con la preservación de la calidad de nuestro servicio y nuestros sistemas, y esperamos continuar colaborando".

Fase operacional

 

El proyecto tendrá una fase de preparación de dos años, seguida de una fase operativa que durará otros siete años, acortando así la brecha hasta que se desarrolle un dron europeo soberano.

Bajo los términos del contrato básico, el Bundeswehr recibirá cinco aviones equipados para misiones de reconocimiento y capaces de portar armas, cuatro conjuntos de segmentos de tierra, entorno de entrenamiento y todos los servicios operativos del sistema. El contrato básico también incluye la preparación de los drones para su uso en futuros países de operación.

Los sistemas están equipados con sensores electroópticos e infrarrojos y sistemas de radar de imágenes para llevar a cabo tareas de reconocimiento de largo alcance. Los sistemas de comunicación por satélite y los sistemas alemanes de encriptación de datos y voz también forman parte de la configuración. Así como un sistema de radar meteorológico para que puedan operar en malas condiciones climáticas.

Foto: Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto