La NASA y Amazon recurren a empresas francesas para estudiar el UTM
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La NASA y Amazon recurren a empresas francesas para estudiar el UTM

Soluciones agrícolas de Delair. Foto Delair.
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La NASA y Amazon están consultando a expertos en aeronáutica en Francia para trabajar en la gestión del tráfico aéreo de aeronaves no tripuladas (UTM; unmanned trafic management). Francia fue de los primeros países en regular el uso de drones comerciales, en 2012, lo que impulsó el crecimiento del sector de sistemas aéreos no tripulados (UAS).

A finales de 2017, NASA  Aeronautics presentó en el Día de la Industria celebrado en San Diego (California, EEUU) sus investigaciones en tecnologías de vanguardia en materia de UAS. El proyecto de integración de UAS en el espacio aéreo (UAS in the NAS) aportará capacidades para reducir las barreras técnicas relacionadas con la seguridad, así como los desafíos operacionales asociados con la integración de los UAS de mayor tamaño, aquellos que pesan 25 kilos o más y vuelan a alturas de más de 150 metros (500 pies).

Según informó Bloomberg, ahora la NASA ha pedido a la compañía diseñadora de UAS Delair-Tech que pruebe prototipos de software de gestión de tráfico aéreo. El director de la empresa francesa, Michael de Lagarde, declaró que "hoy, colectivamente, estamos en el nivel cero de la gestión del tráfico, solo segmentamos el espacio aéreo".

Colaboración con Thales

 

Tal como informó este diario, la multinacional francesa Thales ha alcanzado un acuerdo con la NASA para apoyar el desarrollo de un sistema de gestión de tráfico de sistemas aéreos no tripulados, además de colaborar con otras partes para apoyar la visión de la NASA en lo referido a la integración de los UAS en el espacio aéreo.

La NASA, la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) y sus socios están trabajando para ampliar las aplicaciones beneficiosas e innovadoras de los UAS pequeños. Thales colaborará con la NASA en la investigación, desarrollo, prueba y evaluación del control del espacio aéreo a baja altitud, es decir, para UAS que operan a 400 pies (120 metros) o menos.

Movilidad aérea urbana

 

La NASA trabaja también en el concepto de movilidad aérea urbana. Los llamados drones-taxi serán, según los cálculos de la NASA, vehículos de ala rotatoria, de tamaño mediano y que funcionarán con propulsión eléctrica. 

Por su parte, Amazon ha establecido en París un laboratorio para desarrollar un sistema propio de control de tráfico aéreo con el que administrar su flota de drones de reparto. El sistema en desarrollo integrará mapas detallados que incluyen objetos temporales como grúas de construcción, condiciones climáticas y aves.

Foto: Delair-Tech



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