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Servicio de mensajería con drones

Amazon patenta UAS de reparto que responden a gestos humanos

05/04/2018 | Madrid

Amazon anunció el registro de una nueva patente en Estados Unidos para un sistema aéreo no tripulado (UAS) capaz de interactuar con los gestos humanos para realizar entregas con mayor seguridad. Persiguiendo su objetivo de crear centros de distribución para reparto de mercancías con UAS en ciudades, Amazon registró esta patente hace casi dos años, desde entonces trabaja en un sistema para que las aeronaves de entrega reaccionen al comportamiento de las personas y ajusten su movimiento en consecuencia.

Según el registro, el UAS podrá incluir un dispositivo de propulsión, una serie de sensores y un sistema de gestión que podrá configurarse para captar gestos humanos a través del sensor. En respuesta, el dispositivo de propulsión cumpliría la función de modificar el comportamiento del dron. Se mencionan como gestos humanos tanto los visibles como audibles.

El UAS podría liberar el paquete, cambiar su ruta o incluso interactuar con el humano antes de decidir qué hacer con la entrega. Con ello, sería capaz de evitar choques, dirigirse a un punto concreto para liberar el paquete o no realizar la entrega en caso de no reconocer al destinatario.

Por ejemplo, si el sistema identifica que la persona intenta ahuyentar la aeronave, se alejaría, y por el contrario se acercaría si detecta que el humano pide que se acerque porque espera una entrega. Para interpretar el lenguaje humano, el UAS accedería a la "base de datos de gestos" para escoger entre las opciones de instrucción.

Centro de distribución robotizado

 

Hace menos de un año, Amazon registró la patente para la construcción de un centro de distribución que permita alojar los drones. La compañía define una infraestructura totalmente robotizada para que los drones puedan recoger la carga en un compartimiento predefinido y realizar la ruta hasta su destino de forma autónoma. El modo autónomo de vuelo en ciudades no está permitido hasta el momento por razones de seguridad, pero la legislación internacional trabaja en su regulación para permitirlo en un futuro cada vez más cercano.

Foto: United States Patent and Trademark Office

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