Málaga acoge su primer foro de vehículos autónomos
España >

Málaga acoge su primer foro de vehículos autónomos

160121 dron uav rpa uas phoenix 30 rumania uav solutions inc
|

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) organiza para los próximos 17, 18 y 19 de octubre la primera edición del evento profesional S-Moving, el primer foro que acoge Málaga dedicado a los vehículos inteligentes autónomos, tanto aéreos como terrestres.

S-Moving será un foro internacional dedicado a poner en común las tecnologías e infraestructuras aplicadas a la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada por tierra, mar y aire. El encuentro es definido como uno de carácter transversal y multisectorial en el que empresas, profesionales, entidades y administraciones públicas podrán intercambiar experiencias y encontrar oportunidades de negocio.

Desde Fycma aseguraron que "los sistemas autónomos y conectados de movilidad representan una gran oportunidad para el desarrollo de nuevas formas de transporte presentes y futuras", destacando el potencial de crecimiento de la robótica, la inteligencia artificial o la impresión 3D.

Cambio en los modos de transporte

 

Este foro centrará su atención en cómo la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías supondrán un cambio en los modelos de transporte, tanto de bienes como de personas. Así como en materia de defensa, rescate en emergencias o investigación, campos donde los vehículos aéreos no tripulados (UAV) son cada vez más útiles por reducir los tiempos de actuación, mejorar la seguridad y lograr mayor precisión en distintos tipos de mediciones.

El evento contará con un programa de conferencias sobre innovación, legislación y normativa, sistemas integrados aplicados al transporte, movilidad, industria 4.0, seguros, servicios y contenidos y nuevas oportunidades y retos que ofrece la movilidad inteligente.

S-Moving se ha marcado los objetivos de "ser un destacado espacio de negocios" y "ser el escenario ideal para la presentación y exposición de las principales novedades en tecnologías y sistemas aplicados al desarrollo de vehículos inteligentes, autónomos, conectados y no tripulados", señalaron desde Fycma.

Está prevista la participación de empresas fabricantes y distribuidoras de UAV y de sus distintos componentes, además de operadores y entidades con proyectos europeos relacionados con el sector aeroespacial.

Además de la serie de conferencias profesionales, el congreso contará con un espacio de exposición donde las empresas podrán mostrar sus productos y servicios; una zona destinada a Networking: encuentros b2b para crear oportunidades de negocio; una zona exterior de pruebas para vehículos conectados y vuelos; y una zona interior específica para la realización de vuelos de sistemas no tripulados.

Foto: UAV Solutions



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto