Hemav colabora con la FAO en la lucha contra el hambre en África
África >

Hemav colabora con la FAO en la lucha contra el hambre en África

Hemav Foundation Mauritania
|

A través de su fundación, la empresa española Hemav, proveedora de servicios con drones, ha sido seleccionada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como partner oficial por su proyecto Drones for Desert Locust. Se trata de una iniciativa puesta en marcha para, con la ayuda de drones, luchar contra el hambre a partir del control de las plagas de langosta en el desierto de Mauritania.

Hemav participó en una expedición en ese desierto el pasado marzo para poner a prueba su tecnología. Para comprobar el cumplimiento de requisitos de evaluación, búsqueda y control, informó la compañía, colaboró con el Gobierno de Mauritania en maniobras con sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) en el hábitat de la langosta del desierto.

Identificación y control de focos de plagas

 

El proyecto persigue desarrollar una metodología con RPAS que permita sobrevolar zonas remotas, peligrosas e inaccesibles para identificar y controlar focos de plagas. Está prevista la formación de especialistas en langostas del desierto para llevar a cabo el trabajo de una forma más eficiente y segura.

Las plagas de langosta son de las más destructivas para la agricultura. Entre 2003 y 2005, hubo pérdidas en Mauritania de hasta el 100% en cereales, 90% en legumbres y 85% de pastos, según datos facilitados por Hemav, que indica que los gastos que acarrearon estas pérdidas (570 millones de dólares) habrían sufragado 170 años de prevención.

Foto: Hemav Foundation



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto