Thales presenta su solución contra drones Hologarde
Europa >

Thales presenta su solución contra drones Hologarde

170105 seguridad drones avion aeropuerto transporte canada
|

Thales ha desarrollado junto a la Dirección de Servicios de Navegación Aérea francesa (DSNA), y el Grupo ADP, dedicado a la gestión de aeropuertos, una solución de seguridad de largo alcance frente a amenazas provenientes de sistemas aéreos no tripulados (RPAS). El sistema llamado Hologarde fue presentado durante el Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo celebrado en Madrid, donde sus fabricantes anunciaron que estará en el mercado para clientes de todo el mundo antes de final de año.

La solución que, aseguraron desde Thales, es una "respuesta a la necesidad inminente de proteger sitios sensibles", está funcionando en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Las pruebas experimentales se llevaron a cabo en junio del año pasado en el Salón Internacional del Aire de París. Allí el sistema detectó e identificó a distancias de cinco kilómetros un total de 131 RPAS de prueba.

Crecen los incidentes con drones en aeropuertos

 

Según la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), en 2016  se produjeron en Europa más de 1.400 incidentes con drones en las inmediaciones de aeropuertos, mientras que entre los años 2011 y 2015 se registraron 606.

El director de DSNA, Maurice Georges, explicó que "Hologarde integra la próxima generación de sensores en un innovador sistema de control. Hologarde aprovecha la experiencia en navegación aérea de nuestros socios industriales y aeroportuarios para ofrecer una solución operacional capaz de proteger contra intrusiones de drones no deseados".

Por su parte, el vicepresidente de Thales para actividades de radar de superficie, Serge Adrian, afirmó que "la adquisición de Aveillant por Thales el pasado noviembre pasado permitió integrar en la solución Hologarde tecnología líder mundial en el campo del radar holográfico". Adrian afirmó también estar "trabajando para aumentar aún más el rango de alcance de Hologarde, tanto con nuestro radar como con nuestros sistemas".

Foto: Transportes de Canadá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto