Micropilot adapta sus autopilotos a los drones de transición
Europa >

Micropilot adapta sus autopilotos a los drones de transición

161129 dron uav uas rpas aapod
|

Micropilot ha anunciado que sus soluciones son compatibles con los llamados drones de transición, los sistemas aéreos no tripulados (RPAS) con la capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de los multirrotores y la forma de vuelo de las aeronaves de ala fija.

Además de ser válidos para drones de transición, los pilotos automáticos de la compañía canadiense son adaptables a una amplia gama de RPAS: alas fijas, multirrotores, helicópteros y modelos VTOL de cola.

Primer autopiloto de uso industrial

 

El director de Aerogenix -empresa representante de Micropilot en España- Carlos Dominique, aseguró a Infodron.es que se trata del primer autopiloto de estas características disponible para uso industrial. Además, afirmó, "en España tenemos varios clientes que están empezando a trabajar con sistemas de este tipo, los llamados drones de transición".

Este tipo de sistemas, se afirmó desde Micropilot, "se beneficiarán de las múltiples opciones estándar que ofrecen nuestros autopilotos". La compañía explicó que un simulador VTOL integrado en su software de estación de tierra Horizon ayuda a acelerar la curva de aprendizaje  proporcionando un modo de entrenamiento para el operador.

El simulador True HWIL 2 de Micropilot también es compatible con drones de transición. Durante su proceso de fabricación, estos autopilotos han sido probados para soportar el 100% de las injerencias medioambientales.

El presidente de la multinacional, Howard Loewen, afirmó que "a medida que la industria madura, los productos profesionales de alta fiabilidad se hacen más necesarios. Los fabricantes de VTOL de transición pueden elegir desde ahora un piloto automático que ha sido diseñado pensando en su uso profesional".

Foto: imagen de archivo. Aapod



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto