Airbus prepara las pruebas de envíos con drones en Singapur
Asia Pacífico >

Airbus prepara las pruebas de envíos con drones en Singapur

Skyways  Airbus
|

Airbus Helicopters comenzará con las demostraciones del sistema de reparto Skyways en Singapur en la primera mitad de este año. Como informó este diario, el proyecto Skyways consiste en un sistema de reparto de paquetes empleando vehículos aéreos no tripulados (UAV). Airbus probó su prototipo en Francia a principios del año pasado y el objetivo es determinar la eficiencia y la rentabilidad de este método y conseguir ponerlo en funcionamiento de forma segura en las ciudades.

Los UAV sobrevolarán autónomamente el campus de la Universidad Nacional de Singapur (NUS). Si tiene éxito, el sistema podría extenderse fuera de la universidad para dar servicio a los buques anclados en el puerto de Singapur, informó la compañía.

El jefe de la oficina de diseño de Airbus Helicopters en el sudeste asiático, Leo Jeoh, explicó que el proyecto se puso en marcha para "explorar" la entrega de artículos con drones "especialmente en entornos urbanos densos". Ello implica, añadió Jeoh, "abordar los requisitos reglamentarios, tecnológicos y operativos más desde una perspectiva aeronáutica que desde la perspectiva del consumidor".

Ruta autónoma de estación a estación

 

Para las pruebas en el campus de NUS, Airbus ha diseñado un sistema de entrega de estación a estación. Un cliente llevará su paquete a una estación de paquetería, un brazo robótico lo cargará en el UAV Skyways y este realizará de forma autónoma, monitoreado desde un centro de operaciones, el recorrido preestablecido hasta la estación de entrega. Al aterrizar, el paquete caerá sobre el brazo del robot, que lo colocará en el casillero correspondiente y el sistema notificará al destinatario que su paquete está listo para su recogida.

Airbus Helicopters firmó en febrero de 2016 el contrato con la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) que le permite realizar estas pruebas.

Auto navegación y localización de precisión para más seguridad

 

El Skyways es un octocóptero diseñado para llevar una carga de un máximo de cuatro kilos. "En términos de seguridad, lo más importante es la redundancia de este sistema", afirmó Jeoh. El equipo cuenta con sistemas de auto navegación además del GPS, y con un sistema de localización de precisión, desarrollado por Airbus Defence and Space, en cada estación de entrega. De momento Airbus ha construido dos prototipos del Skyways.

Foto: Airbus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto