menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Experimento para entregar paquetes en ciudades

Airbus avanza en su proyecto de drones para reparto

07/03/2017 | Madrid

El programa Skyways Project de Airbus en colaboración con la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS, por sus siglas en inglés) para impulsar drones repartidores de paquetes avanza y dos prototipos ya están volando en Marginane, en el sur de Francia, según ha informado la revista Shephard.

La compañía firmó en febrero de 2016 un memorando de entendimiento con el país asiático para llevar a cabo un experimento de entrega de pedidos con sistemas no tripulados (UAS) en entornos urbanos.

El vehículo aéreo, de tipo octocoptéro (con ocho alas rotatorias) incorporará su carga en su parte inferior y volará siguiendo una ruta predeterminada hasta aterrizar en un punto establecido y a continuación, liberará su carga.

La Universidad Nacional de Singapur acogerá las pruebas de estos dispositivos. Los aparatos se desplazarán por corredores aéreos en el campus y llegarán hasta un centro de entrega. Una vez completado el reparto, el receptor recibirá un mensaje en su teléfono inteligente. Los primeros envíos empezarán a realizarse en 2018.

Las plataformas poseerán una capacidad de carga de pago de entre dos y cuatro kilogramos y estarán programadas para recargar automáticamente sus baterías tras cada desplazamiento.

El objetivo del proyecto es determinar la eficiencia y la rentabilidad de este método y mostrar a las autoridades que los UAS pueden operar de forma segura en las ciudades. Según precisó el ingeniero de Airbus Helicopters Bruno Trabel en un comunicado, la firma no pretende competir con empresas como Amazon o DHL, sino que les ve como “potenciales clientes”.

Imagen: Airbus

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje