India regula el uso de drones civiles
Asia Pacífico >

India regula el uso de drones civiles

161017 vigilancia campo drones uas uav rpas ayuntamiento algemesi
|

La Dirección General de Aviación Civil de la India (DGCA) ha revelado el borrador de reglamento sobre el uso civil de vehículos aéreos no tripulados (UAV) en todo el país. El documento propone que todos los drones operen durante el día, dentro de la línea de vista y bajo altitudes de 200 pies (60 metros).

Según los llamados Requisitos de Aviación Civil (CAR) para UAV, los drones que pesan 250 gramos o menos se clasifican como nanodrones. Los de un peso máximo de despegue de más de 250 gramos e inferior o igual a dos kilos, estarán en la categoría micro. Mientras que los UAV con un peso máximo de despegue de entre dos y 25 kilos se considerarán minidrones. El CAR también categoriza como pequeños los drones con un peso máximo de despegue de entre 25 y 150 kilos.

La norma, aunque todavía no es definitiva, prohíbe el lanzamiento desde el aire de cualquier sustancia, así como el transporte de material peligroso o carga animal o humana.

Registro según la política de la OACI

El CAR propone asimismo el registro en la DGCA de todas las categorías comerciales de drones. El mismo se llevará a cabo de conformidad con la política propuesta por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en forma de número de identificación único (UIN).

Se propone que los usuarios de UAV dentro de las categorías mini y superiores tengan permiso de operador. No será necesario el certificado de operador en los casos de aeronaves con un peso máximo de despegue de dos kilos y que vuelen por debajo de los 200 pies dentro de instalaciones de instituciones educativas.

El CAR también propone que los drones clasificados como micro o superiores estén equipados con un módulo de identificación de la frecuencia de radio, una opción de retorno al punto de inicio y luces anticolisión. Ciertas áreas, como los aeropuertos, se especifican como zonas restringidas para las operaciones con drones. Según medios locales, se espera que la norma india se formalice a finales de diciembre.

Foto: Imagen de archivo. Ayto. Algemesí.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto