J. Carnero "Agricultura y medioambiente son dos ramas de gran potencial para la aeronáutica"
España >

J. Carnero "Agricultura y medioambiente son dos ramas de gran potencial para la aeronáutica"

InauguracionUNVEX
|

El primer evento que se celebra en España de drones dedicados a agricultura y medioambiente quedó inaugurado en la mañana de este lunes por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero Sierra, que destacó que la tecnología RPAS puede ser la mejor aliada de la sostenibilidad y el trabajo en el campo, y subrayó el protagonismo de la industria aeronáutica y la innovación en Andalucía.

El consejero fue recibido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes II) por los organizadores del evento: el consejero delegado de IDS, Ángel Macho; el gerente de FibesJesús Rojas; el secretario general de innovación, Javier Castro; el director general de la agencia IDEA y presidente de FADA-Catec, Antonio González Marín; y el director gerente de FADA-Catec, Joaquín Rodríguez Grau.

En primer lugar intervino el responsable de la empresa organizadora IDS, que dio la bienvenida a los asistentes y cedió la palabra al gerente de Fibes. Jesús Rojas afirmó que UNVEX ECO-AGRO ha querido priorizar la calidad frente a la cantidad.

El consejero calificó esta feria como "el mayor encuentro internacional especializado en drones para aplicaciones en agricultura y medioambiente, dos de las ramas de mayor potencial para la aeronáutica", apuntó. Carnero aseguró que la industria tiene en UNVEX ECO-AGRO "la oportunidad de exhibir ante agricultores e instituciones las soluciones y capacidades de sus sistemas, ya sean plataformas, sensores o servicios profesionales, se trata de un evento monográfico donde se podrá conocer y comprobar la verdadera utilidad de los drones".

Además, los vehículos aéreos no tripulados (UAV), dijo Carnero, pueden servir a los espacios naturales protegidos, con ellos, “los responsables de estos espacios podrán encontrar respuesta a todas sus necesidades”.

El consejero afirmó que, en encuentros como este, es también importante que se aborden los problemas que afectan al uso de drones, como la legislación, todo lo referente a seguridad y cómo crear nuevas oportunidades de negocio.

Andalucía, líder en industria aeronáutica

“Somos uno de los tres grandes polos aeronáuticos más importantes de Europa, y la segunda región en facturación y empleo a nivel nacional, una posición de liderazgo que en ningún caso debe hacernos caer en la complacencia sino mantenernos alerta”, afirmó Carnero.

Recordó asimismo que España cuenta con más de 2.000 operadores de UAV homologados, con centros tecnológicos punteros e “infraestructuras con las que pocos países cuentan”, dijo recordando la construcción de infraestructuras y servicios como el centro de vuelos Atlas, en Jaén; Aerópolis, en Sevilla; el Parque Tecnológico del Sur, en Cádiz, o centros de investigación como Catec.

El consejero aseguró que “la Junta de Andalucía ha tenido un papel clave en la trayectoria ascendente del sector, priorizando la concurrencia de este sector estratégico con instrumentos de financiación pública”. Carnero dio por inaugurada la feria esperando que “estos días de encuentro marquen el comienzo de nuevos proyectos de progreso de la aeronáutica en Andalucía”.

Tras el cierre del acto de inauguración, los organizadores guiaron a las autoridades y medios por la zona expositiva donde, junto al salón de actos, las empresas mostrarán sus productos y servicios en el área abierta al público lunes y martes entre las 10.00 y las 17.00.

Foto: T.M.T



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto