EEUU prueba un Fire Scout como apoyo al lanzamiento de misiles
Estados Unidos >

EEUU prueba un Fire Scout como apoyo al lanzamiento de misiles

Firescout unmanned aerial vehicle USnavy2
|

La Marina estadounidense ha utilizado por primera vez un UAV, concretamente un MQ-8B Fire Scout, para dar información de orientación y de evaluación de daños de un misil disparado desde un buque. El Comando del Pacífico informó del ejercicio llevado a cabo el pasado 22 de agosto en la isla de Guam. En el mismo, el LCS USS Coronado disparó un misil RGM-84D Harpoon Block 1C que alcanzó un objetivo en la superficie a una distancia más allá del alcance visual del buque.

Según aseguró el contraalmirante Don Gabrielson, "el LCS jugará un papel importante en la protección del transporte marítimo y los intereses vitales de Estados Unido". Destaca la capacidad del buque para golpear desde el litoral emparejando UAV como el Fire Scout con misiles arpón.

Un dron MQ-8B Fire Scout y un helicóptero MH-60S Seahawk, ambos parte del destacamento aéreo de alas rotatorias del Coronado, proporcionaron apoyo de orientación para el misil Harpoon.

"Hay 50.000 islas en el arco de Filipinas a la India, y esas intersecciones poco profundas -señaló Gabrielson- representan intereses mundiales vitales. Lo que presentan el Harpoon y el Fire Scout es una de las crecientes combinaciones de herramientas de nuestro conjunto de capacidad modular LCS, y este complejo disparo demuestra por qué el LCS tiene Combat como segundo nombre". El comandante del Coronado, Douglas Meagher, dijo estar satisfecho con el equipo y el trabajo de los marines.

El misil Harpoon está diseñado para ejecutar misiones antibuque contra una serie de objetivos en superficie. Se puede lanzar desde buques de superficie, submarinos y aviones, y actualmente se usa en 50 barcos de la Armada estadounidense: 22 cruceros, 21 destructores del Vuelo I, siete destructores del Vuelo II y selectos buques LCS.

Foto: U.S. Navy



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto