El Ejército de EEUU pide a todas las unidades que dejen de usar equipos chinos DJI
Estados Unidos >

El Ejército de EEUU pide a todas las unidades que dejen de usar equipos chinos DJI

Djioneinflight2 verge super wide
|

El Ejército de Estados Unidos anunció que dejará de usar drones de la compañía china DJI. El memorándum de las Fuerzas Armadas concluye que existen riesgos operacionales asociados a los equipos DJI.

El informe clasificado del Laboratorio de Investigación del Ejército data del pasado 25 de mayo, y el memorándum se hizo público este mes. El documento, que publicó el portal especializado sUAS News, expone que "posibles cibervulnerabilidades” han motivado la decisión de dejar de usar productos de DJI.

El Pentágono señala que le preocupan las vulnerabilidades en los sistemas de recogida de datos que DJI incorpora en sus drones.

La compañía china por su parte ha dicho que está en contacto con el Ejército para comprender su desconfianza y saber a qué tipo de cibervulnerabilidades se refiere. Según DJI, no está probado que exista peligro en sus sistemas, y lamenta no haber sida connsultada por EEUU antes de llegar a esta decisión.

No es la primera vez que EEUU señala por sospechas de espionaje a compañías tecnológicas chinas y les veta la entrada en su mercado, como sucedió en 2012 con Huawei y ZTE.

Foto: DJI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto