Un nuevo software mejora las capacidades del MQ-4C Triton
Estados Unidos >

Un nuevo software mejora las capacidades del MQ-4C Triton

Triton uav uas uav mq 4c northrop grumman 520
|

El Tritón MQ-4C de la Marina de EEUU ha completado con éxito el primer vuelo con un nuevo paquete de programas que mejora las capacidades operacionales del sistema autónomo no tripulado (UAS) y permitirá el desarrollo del Early Operational Capability a principios de 2018.

La Marina llevó a cabo las primeras pruebas de vuelo con el nuevo software diseñado para mejorar las capacidades del Triton, fabricado por Northrop Grumman Corporation, en el que se incluye un Sistema de Alerta de Tráfico y Evasión de Colisión (TCAS, por sus siglas en inglés), control multi-nave y sensores multifunción.

El vicepresidente de los programas Triton de Northrop Grumman, Doug Shaffer, ha explicado en un comunicado de la empresa que “la integración de este software amplía las capacidades operacionales de inteligencia marítima, vigilancia, reconocimiento y focalización del Triton”. Ha añadido que estas mejoras lo acercan a “la cualificación para misiones en un escenario pacífico”.

El Triton MQ-4C es un sistema operado de forma autónoma que ofrece funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) marítima usando un multisensor como carga de pago con medidas de apoyo como un radar, un sensor óptico-eléctrico o infrarrojo. El MQ-4C Triton también puede detectar, clasificar y rastrear buques en amplias zonas marítimas y costeras.

La aeronave puede volar hasta 24 horas a una altitud sobre los 17.000 metros con un rango operacional de 8.200 millas náuticas, y puede controlar hasta dos millones de kilómetros cuadrados en un solo vuelo. 

Imagen: Northrop Grumman Corporation



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto