Thales y Unifly lanzan un sistema de gestión del tráfico para drones
Europa >

Thales y Unifly lanzan un sistema de gestión del tráfico para drones

Unifly1
|

Thales integrará el programa de la compañía desarrolladora de software Unifly que valida planes de vuelo en tiempo real en su plataforma Ecosystem. La nueva herramienta permitirá la integración de sistemas no tripulados (UAS) en el espacio aéreo junto a las aeronaves convencionales.

Ecosystem UTM es una versión para drones del mecanismo que Thales presentó el año pasado para gestionar las operaciones de vehículos tripulados como aviones y helicópteros, según detalla la compañía en un comunicado.

El sistema ayudará a realizar vuelos más seguros, ya que emite alertas en tiempo real sobre posibles obstáculos, geovallas, zonas prohibidas para los drones y condiciones climáticas desfavorables. El sistema también permite obtener autorizaciones de vuelo de forma automática e incorpora información sobre la normativa vigente.

También es capaz de elaborar modelos tridimensionales, vistas del terreno y superposiciones de mapas, todo lo cual proporciona una mejor comprensión de las características y el entorno del vuelo, tanto los que se producen dentro del alcance visual del operador como los que ocurren más allá.

Thales presentó el nuevo sistema en el Congreso Mundial de ATM que tuvo lugar del 7 al 9 de marzo en Madrid.

Imagen: Unifly



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto