China cierra la mayor exportación de UAS militares de su historia
China >

China cierra la mayor exportación de UAS militares de su historia

Wing loong2 sina
|

China ha cerrado un acuerdo internacional para vender su nuevo dron Wing Loong II que representa la “mayor orden de adquisición extranjera en la historia de las ventas militares de sistemas aéreos no tripulados de China”, según informó la agencia oficial china Xinhua.

Pekín no ha revelado ni el cliente, ni la cantidad demandada, ni el presupuesto de esta operación anunciada el pasado día 28 de febrero en paralelo al primer vuelo de la aeronave.

Según el jefe de diseño del modelo, Li Yidong, ese acontecimiento implica que China se convierte en el segundo país tras Estados Unidos en desarrollar una nueva generación de sistemas no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés) de reconocimiento y ataque”. Este paso se enmarca en la carrera tecnológica de China para liderar los avances en materia de inteligencia artificial.

La plataforma, añadió Li, es capaz de efectuar misiones de inteligencia, guerra electrónica y búsqueda y rescate.

El Wing Loong II ha sido desarrollado por el Instituto de Diseño Aéreo e Investigación Chengdu, filial de la corporación de aviación estatal china, y fue presentado el pasado noviembre en la feria aeroespacial y aeronáutica Airshow celebrada en ese mismo país.

El equipo tiene una envergadura de más de 20 metros y puede alcanzar casi 30.000 pies (9.000 metros) y una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora.

Imagen: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto