Alpha Unmanned Systems lanza una nueva versión del Sniper
España >

Alpha Unmanned Systems lanza una nueva versión del Sniper

Sniper alphaunmannedsystems
|

La firma Alpha Unmanned Systems ha diseñado una versión de su sistema no tripulado (UAS, por sus siglas en inglés) Sniper, el Alpha 800 UAS, más ligero y con mayor autonomía, alcance y capacidad de carga de pago.

El nuevo sistema no tripulado (UAS, en sus siglas en inglés), que la compañía ha desarrollado durante un año y medio pesa medio kilogramo menos que el modelo anterior, lo que permite incrementar la cantidad de combustible en 600cc, y su alcance se incrementa hasta los 30 kilómetros.

También aumenta la capacidad de carga de pago de 2,5 kilogramos a tres y el repertorio de cargas útiles que puede albergar el sistema hasta un número de 15. Esto le permitirá cumplir más misiones en campos como la minería, la vigilancia, el mapeo lídar o con un sistema de información geográfica (GIS , por sus siglas en inglés).

La firma ha cambiado el diseño del tren de aterrizaje y ha modificado piezas como correas y piñones para que sean más duraderas y requieran un menor mantenimiento. El aparato incluye sistemas de seguridad y redundancia adicionales y gracias a la protección IP64 puede operar en el medio marino o bajo la lluvia.

El modelo presenta un sistema de despegue y aterrizaje verticales (VTOL, por sus siglas en ingles), visión diurna y nocturna, con poca luz y multiespectral. Según la empresa, varios clientes se han interesado ya en el sistema, que alcanza los 55 kilómetros por horas y una altitud de 3.000 metros.

El modelo anterior ha sido empleado por el Instituto Volcani de agricultura de Israel y por clientes en España, Europa y Asia. El ministro de Agricultura israelí, Uri Ariel, incluso regaló uno de estos aparatos al primer ministro ruso, Dimitri Medvedev.

Foto: Alpha Unmanned Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto