Mapfre lanza un seguro para drones profesionales
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Mapfre lanza un seguro para drones profesionales

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La compañía Mapfre ha lanzado una póliza de seguros para drones que protege a empresas y autónomos frente a los daños a objetos y personas que puedan causar durante su uso profesional.

Con este seguro, la empresa apuesta por un ámbito -el de los sistemas pilotados de forma remota (RPAS)- en rápida expansión, según destacó la aseguradora en una nota de prensa. En 2020, señaló Mapfre, existirán unos 4,7 millones de unidades a nivel mundial, de los que dos millones serán de uso comercial.

La ley de 2014 que reguló de forma urgente el sector de los sistemas no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés) estableció la obligación de poseer un seguro de responsabilidad civil. Por ello, y una vez resuelta la incertidumbre legal que rodeaba a los drones antes de esta normativa, han cobrado importancia los seguros para afrontar los riesgos derivados de su uso.

En la póliza que propone Mapfre, la responsabilidad está ligada al peso del dispositivo. De esta forma, para aparatos de menos de 20 kilogramos, el seguro cubre 300.000 euros y, a partir de ese peso, 960.000, mínimos ambos que establece la ley.

También es posible ampliar la cobertura hasta los 600.000 y 1.200.000 euros en el primer caso, y hasta la suma que desee el cliente, en el segundo.

La póliza no cubre los usos recreativos y militares de los drones, solo actividades profesionales como fotogrametría, inspección de instalaciones y edificios, agricultura, filmación de vídeo, extinción de incendios y labores científicas y de investigación.

Además, permite añadir drones según se vayan adquiriendo, en lugar de tener que disponer de un seguro para cada dron; registrar varios usos para un mismo dispositivo y establecer distintos límites asegurados para cada sistema.

Para contratarla, los operadores deben estar en posesión de una licencia de piloto de vuelo o un certificado emitido por una entidad acreditada por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). También deben presentar un certificado médico, la documentación de la aeronave, el manual de operaciones y un estudio de seguridad y mantenimiento.

Imagen: Mapfre



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