Gist GA-ASI "Buscamos empresas españolas que nos ayuden a suministrar la mejor tecnología"
España >

Gist GA-ASI "Buscamos empresas españolas que nos ayuden a suministrar la mejor tecnología"

170111 sede ga asi
|

La compañía estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), seleccionada por el Ministerio de Defensas español para suministrarle su RPAS Predator B, comienza hoy en Madrid la primera de las tres jornadas que ha organizado para encontrar nuevos proveedores del sector de defensa español. Las siguientes citas tendrán lugar el viernes 13 en Málaga y el lunes 16 en Bilbao.

Infodron.es ha conversado antes de estas citas con el director de Programas de Cooperación Internacional de GA-ASIMark Gist, ante estas Jornadas de la Industria Española, como las ha bautizado la firma, en la que participan más de 80 compañías españolas. La política de seguridad de la empresa recomienda no publicar fotografías de sus directivos, de ahí que la imagen de Gist no ilustre esta entrevista.

¿Qué necesidad lleva a GA-ASI a buscar empresas españolas para su programa?

Nos comprometemos a proporcionar la mejor tecnología disponible en aviones pilotados remotamente a nivel mundial y, al hacerlo, es importante que identifiquemos y establezcamos asociaciones con empresas de todo el mundo, incluida España, que nos puedan ayudar en ese esfuerzo.

¿Qué tipo de socios buscan en España?

Estamos buscando empresas con una significativa experiencia en las áreas de mantenimiento aéreo, reparación y operaciones, procesamiento, explotación y difusión de datos de sensores, sensores aerotransportados, cadena de suministro global para componentes y fabricación de aeronaves e investigación y desarrollo en el área de aeronaves pilotadas remotamente y sistemas de aviones no tripulados.

¿A qué tipo de acuerdos quieren llegar con las compañías elegidas?

GA-ASI formalizará contratos de compra con los proveedores seleccionados.

¿Qué cualidades están considerando en especial para su selección de empresas?

Las empresas españolas que apoyen a GA-ASI participarán en nuestra cadena de suministro global para todos nuestros clientes, de modo que nos centramos en proveedores de alta calidad y rentables, con experiencia probada en tecnologías aeroespaciales.

¿Por qué han elegido las ciudades de Madrid, Málaga y Bilbao?

GA-ASI está comprometida con un amplio espectro de participación española. La selección de estas tres ciudades proporciona lugares accesibles para un grupo diverso de la industria española en todo el país.

¿Habrá alguna diferencia entre cada uno de los tres Jornadas de la Industria en España?

Los tres serán iguales.

¿Qué debe hacer una empresa interesada para participar en estos días de la industria?

Las empresas interesadas deben registrarse en http://www.theomxevents.com/ga. Hay que tener en cuenta que necesitamos que las empresas hagan sus presentaciones a nuestros representantes en inglés.

¿Cuántas compañías prevén recibir en estas Jornadas de la Industria Española?

Actualmente contamos con la participación de más de 80 empresas españolas.

¿Qué quiere destacar de esta actividad?

GA-ASI cree que la cooperación industrial internacional ofrece excelentes oportunidades no sólo para nuestros socios internacionales sino también para GA-ASI. Cuando construimos nuevas relaciones las construimos para el éxito a largo plazo de ambas compañías. Los proveedores internacionales, como los que buscamos en España, dan a GA-ASI y a nuestros usuarios el acceso a las mejores tecnologías y servicios globales de hoy y del futuro.

¿En qué situación se encuentra el programa Predator B español?

La tecnología RPA (aeronave remotamente pilotada) superior de GA-ASI fue seleccionada para proporcionar la solución RPAS a las fuerzas de Defensa españolas, esperamos con muchas ganas la entrega de la primera aeronave en 2018.

¿Cuáles son para GA-ASI los mercados de futuro, qué países tienen más interés y qué productos consideran con mejor salida?

Como sabe, GA-ASI es el fabricante líder de aeronaves pilotadas de forma remota, de radares de reconocimiento táctico y de sistemas de vigilancia electro-óptico, y tiene instaurado un mercado mundial de RPAS. España se unirá al Reino Unido, Francia e Italia como usuarios del MQ-9. Además, numerosas naciones europeas más están trabajando con GA-ASI y se encuentran en distintas etapas de adquisición de RPAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto