Suiza concentra la estrategia mundial sobre el uso de drones comerciales
Europa >

Suiza concentra la estrategia mundial sobre el uso de drones comerciales

UTM. Foto Infodron.
|

La organización sin ánimo de lucro Global UTM trabaja desde la ciudad suiza de Lausana para impulsar el desarrollo mundial de la industria de los drones. Esta asociación cuenta con miembros de quince países implicados en la búsqueda de soluciones para permitir a las distintas entidades reguladoras –como la estadounidense FAA y la europea Easa– integrar a estas aeronaves en los espacios aéreos con garantías de seguridad.

De acuerdo con Swissinfo, el servicio internacional de la radiotelevisión pública suiza SRG SSR, “constructores de drones, controladores aéreos y reguladores nacionales eligieron Suiza, en lugar de EEUU o China, París o Bruselas, para tener un sitio neutro dónde definir y abordar los desafíos comerciales y estratégicos del uso de los drones”.

La Global UTM, creada el pasado julio, cuenta en su junta directiva con representantes de las empresas del sector chinas Buaa y DJI, de la británica Nats, de la francesa Parrot, de la estadounidense Skyward, de la agencia federal de aviación suiza Foca, de la belga Unifly y de la sueca Viasat.

Sus objetivos pasan por encontrar acciones para integrar los sistemas remotamente pilotados en los espacios aéreos nacionales de forma eficiente y segura, crear y difundir un modelo operativo de gestión de tráfico aéreo de drones, colaborar con los reguladores y otros agentes implicados para identificar las normas y las soluciones técnicas que permitan el desarrollo de sistemas de gestión de tráfico, promover conciertos entre los usuarios del espacio aéreo tanto de aparatos no tripulados como sí tripulados y colaborar con otras asociaciones implicadas en similares objetivos.

El secretario general de la Global UTM, Benoit Curdy, califica los retos del sector de colosales, explica la fuente. De ahí que la asociación se haya establecido en una región con disposición de especialistas académicos y expertos en robótica, como recoge Swissinfo. La Global UTM ha sido creada en el sitio de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL).

Imagen: Global UTM



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto