Xiaomi, Hover y AeroVironment entran en el 'Top 5' mundial de firmas de drones
Mundo >

Xiaomi, Hover y AeroVironment entran en el 'Top 5' mundial de firmas de drones

161005 top 20 empresas drones uas uav rpas dii
|

La compañía alemana de investigación y análisis de mercados especializada en el sector de las aeronaves no tripuladas de uso civil. Drone Industry Insights (DII) ha actualizado su listado con las veinte principales empresas de esta industria. La china DJI lideró entre julio y septiembre este ranking de presencia en el mercado por el alto número de búsquedas que recibió en Google junto a las palabras drone y UAV; por el número de noticias y blogs que la mencionan, también en relación a drone y UAV, y por la cantidad de sus empleados que aparecen en la red social de empleo Linkedin con las etiquetas drone o UAV.

La suma de estas variables lleva a DII a sumar para esta compañía un 65 por ciento de presencia en el sector, diez puntos porcentuales menos que durante el trimestre anterior –entre abril y junio–, pero de nuevo superior a la segunda clasificada, la francesa Parrot, que hace un año lideraba el ranking con un 85 por ciento.

Tras las dos líderes del sector, el listado de DII continúa con tres firmas que entran por primera vez en su Top 20: las chinas Xiaomi (41 por ciento) y Hover (36 por ciento) y la estadounidense AeroVironment (19 por ciento). Más atrás también han entrado las empresas con sede en Francia ECA Group (decimocuarta posición y 9 por ciento) y Airbus D&S (en el puesto 20 y con un 8 por ciento.

Xiaomi es una compañía centrada hasta ahora en internet móvil que ha introducido en su cartera aeronaves sin tripulación con gran éxito. Hover basa su triunfo en el aparato que ha creado específicamente para realizar selfies, del que INFODRON.ES informó el pasado mayo. AeroVironment, por su parte, lleva tiempo desarrollando plataformas militares y ahora ha entrado en el sector comercial con drones concebidos para la agricultura de precisión, el sector energético, los servicios públicos y las infraestructuras.

El país con más empresas entre las principales compañías de drones civiles contempladas por DII es Estados Unidos, con siete. Pero China le supera en importancia, ya que sus seis compañías en el Top 20 se sitúan entre las diez primeras. Francia cuenta con cinco compañías, Canadá con una –en decimosegunda posición– y Suiza con otra –decimoctavo lugar–.

Ilustración: Drone Industry Insights



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto