Canarias también quiere ser un polo industrial de drones
España >

Canarias también quiere ser un polo industrial de drones

160530 uas drones uav rpas canarias multicopter canarias
|

El Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad “potenciar el establecimiento de una industria de dispositivos no tripulados”. La comunidad insular quiere seguir de este modo un camino similar al emprendido por Galicia, del que viene informando Infodron.es, y convertirse en un polo estratégico de esta actividad incipiente, a la que se estima un negocio global de casi 100.000 millones de dólares en una década.

La votación responde a una iniciativa del diputado socialista Gabriel Corujo que contempla el impulso dela actividad “estableciendo medidas de apoyo, dotadas presupuestariamente de forma adecuada, favoreciendo que Canarias sea un enclave estratégico para la fabricación" de estos sistemas. Corujo quiere “involucrar a las Zonas Especiales Canarias para que incluyan en sus objetivos estratégicos a los drones como industria de valor agregado en Canarias”, informa Eldiario.es.

La iniciativa, en todo caso, tiene en cuenta las limitaciones de la actual legislación española, aprobada de urgencia y de manera provisional hace dos años y que prohíbe las operaciones de drones en núcleos urbanos y, entre otros, “no tiene en cuenta las singularidades propias de los archipiélagos”. De ahí que el Parlamento haya pedido al Gobierno canario que negocie con el futuro Ejecutivo estatal la modificación del “decreto –ley en vigor para que incluya las singularidades insulares”.

Según Corujo, al sector de los sistemas aéreos no tripulados se le calcula un valor de 98.000 millones de dólares en una década, de los que el 12 por ciento se centra en tareas íntegramente comerciales, apunta la fuente.

Imagen: Multicopter Canarias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto