Indra muestra en Cuatro Vientos sus sistemas 'Mantis' y 'Targus'
España >

Indra muestra en Cuatro Vientos sus sistemas 'Mantis' y 'Targus'

160225 UAV Targus Indra 1
|

La compañía española Indra mostrará en la mayor feria de drones de España, UNVEX’16, su amplia experiencia en el campo de los sistemas aéreos no tripulados (RPAS) por medio de los sistemas Mantis y Targus OPV (Optional Piloted Vehicle).

La empresa contará con un stand propio en el evento que arranca este martes en el Aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid, en el que además expondrá otros desarrollos como el Terminal de Enlace de Datos (GTD) y el helicóptero Pelicano (VTOL RPAS).

Mantis es un sistema mini RPAS compuesto por la aeronave, la estación de control y simulación, el terminal de video remoto. Se trata de una solución para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar) en operaciones de corto alcance, tanto de día como de noche. Este equipo tiene un peso de unos cinco kilos y un alcance de diez kilómetros, con más de una hora de autonomía.

Por su parte, el Targus OPV (Optional Piloted Vehicle) es una versión no tripulada de su avión de vigilancia marítima P2006T MRI. La compañía mostrará a los asistentes una maquete de este nuevo modelo en su stand y además la aeronave estará en la exposición estática de la pista exterior.

La firma también participará activamente en el ciclo de conferencias que se desarrollará durante las tres jornadas del evento. A este respecto, el director general de Indra, José Manuel Pérez Pujazón, participará en la mesa redonda Aplicaciones en servicos públicos, que tendrá lugar el martes 24, con una ponencia sobre Aplicaciones civiles con UAV para mejorar la eficiencia en los servicios públicos.

El miércoles 25 será el turno del jefe de programas RPAS de la compañía, Antonio Barbero Sánchez, que ofrecerá otra ponencia sobre el Pelicano como Helicóptero táctico para uso marítimo y terrestre.

Foto: Indra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto