La brasileña Avionics lleva el 'Caçador' a Asia
América >

La brasileña Avionics lleva el 'Caçador' a Asia

IAI Heron UAV 1 1
|

(Especial Infodefensa para Infodron) El desarrollador tecnológico aeronáutico brasileño Avionics Services ha exhibido su UAV clase MALE (media altitud, larga duración) en la decimoquinta edición de la feria internacional de defensa Defense Service Asia, que cerró ayer sus puestas en Kuala Lumpur, Malasia. Este dron táctico de fabricación nacional es fruto del trabajo conjunto con la firma Israeli Aerospace Industries (IAI) y ha estado presente en el Pabellón Abimde con el apoyo Apex-Brasil, compañía nacional dedicada a la promoción de exportaciones e inversiones.

La producción del Caçador, versión brasileña del Heron 1 israelí, es el resultado de la cooperación desde hace tres años con IAI a fin de consolidar una base industrial sólida para el país carioca en el campo de los sistemas no tripulados. Este proceso ha incluido notables esfuerzos de transferencia tecnológica y conocimiento para garantizar la independencia industrial brasileña en un ámbito tan complejo como el de los UAV.

El UAV Caçador es un dron con autonomía para más de 40 horas de vuelo, alcanzando una altitud de 30.000 pies. Su peso máximo de despegue es de 1.270 kilos, lo cual le permite transportar múltiples cargas útiles, habilitando al aparato para ejecutar multitud de misiones.

Su enlace de comunicaciones integra un canal por satélite de banda ancha para operar a distancias de más de mil kilómetros desde su centro de mando y control en tierra. Se trata, por tanto, de una capacidad de gran valor añadido para un país como Brasil, aunque solo estará operativa a finales de año, coincidiendo con la puesta en órbita del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC).

De acuerdo con el director general de Avionics Services, João Batista Vernini, las demostraciones realizadas con éxito del Caçador ponen de manifiesto las capacidades y fortaleza de la compañía respecto a la implementación de tecnologías avanzadas e iniciativa en el mercado de los UAV para Brasil y el conjunto de América Latina, ya sea para aplicaciones militares o civiles. El Caçador, así como otros productos desarrollados junto con IAI, es un producto estratégico para el mercado latioamericano que cuenta con apoyo local”.

Según el responsable de la División Malat (UAV) de IAI, Baruch Bonen, “el éxito del Caçador en sus vuelos de tipo civil refleja la fructífera cooperación de IAI con Avionics Services y es síntoma de nuestro compromiso de apoyo a los clientes brasileños”. 

Foto: IAI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto