Canarias acoge un programa intensivo de formación técnica sobre drones
España >

Canarias acoge un programa intensivo de formación técnica sobre drones

Ulpgc
|

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Canarias (COITC) y Aerotel, división aeronáutica de World Satellite Networks (WSN), que es la primera operadora de satélites canaria, celebran el próximo martes una jornada técnica e informativa sobre su curso de construcción y operación de drones. El programa de formación conjunto se celebrará durante el mes de junio en Gran Canaria y Tenerife.

Aerotel, como parte de WSN, realiza numerosos trabajos en el ámbito civil y comercial mediante el empleo de RPAS. La compañía usa drones en sus tareas de escaneo de grandes superficies e infraestructuras, erradicación de plagas o gestión de explotaciones agrícolas y campos de cultivo, entre otras actividades.

Esta jornada de presentación introducirá el curso cuyo objetivo es formar en materia de construcción, programación y operación de drones. El encuentro tendrá lugar en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE), ubicada en el campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El evento podrá seguirse por videoconferencia desde la sede del COITC.

Este programa intensivo de aprendizaje incluye el kit de montaje de la plataforma, electrónica, ingeniería, programación, mecánica, calibración, manual técnico e iniciación de vuelo. 

Foto: ULPGC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto