La FAA publica la hoja de ruta para regular las operaciones con UAV 'micro'
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La FAA publica la hoja de ruta para regular las operaciones con UAV 'micro'

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La Administración Federal de Aviación Civil de Estados Unidos (FAA) ha publicado la hoja de ruta para regular las operaciones con UAV 'micro' sobre poblaciones en base al informe presentado la semana pasada por el Comité Regulador de Sistemas Aéreos No Tripulados (ARC). La FAA está evaluando actualmente este documento, que incluye un paquete de recomendaciones para elaborar la normativa en materia de vuelos sobre personas con esta clase de drones.

Mediante solicitud de la FAA, el ARC ha redactado una serie de propuestas basadas en estudios de rendimiento de UAV clase 'micro' para sentar las bases de los futuros vuelos con propósito comercial sobre personas. El grupo de trabajo, que ha trabajado en el documento durante el pasado mes de marzo, integra algunos de los actores principales del sector como fabricantes, operadores, organismos de estandarización e investigadores.

“Queremos trasladar nuestra felicitación a los miembros del comité por su sincera dedicación que ha dado como resultado la elaboración de un documento tan completo en muy poco tiempo”, afirmó el responsable de la FAA, Michael Huerta. “Este tipo de asociación es lo que el sector necesita para continuar con el ritmo de la industria y garantizar su evolución”, aseguró Huerta.

El informe establece cuatro categorías para UAV tipo micro, definidas en función del riesgo que pueda entrañar un accidente para las personas que se encuentren bajo su línea de vuelo. Para cada categoría, el comité asigna también un baremo de riesgo en función del peso de la plataforma y la energía que desprenda como consecuencia de un impacto. Asimismo, el documento establece restricciones operacionales para minimizar los riesgos inherentes de cada categoría.

En esta línea, la FAA usará el informe para desarrollar una proposición de regulación lo más flexible e equilibrada posible. Para leer el documento completo en inglés, pulse aquí.

Foto: FAA



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