Agribotix prueba sus drones para mejorar cultivos en Panamá
Resto de Latam >

Agribotix prueba sus drones para mejorar cultivos en Panamá

Agri1
|

La compañía norteamericana Agribotix está realizando pruebas con sus RPAS en campos de cultivo panameños como parte de su programa de asistencia y ayuda a la agricultura en América Latina. En este marco, la empresa está colaborando con el Instituto Interamericano para la Cooperación Agrícola (IICA), con el objetivo de demostrar el beneficio que aporta el uso de drones como herramienta básica para los métodos de agricultura de precisión.

La implementación de UAV en las prácticas de agricultura moderna implica un importante avance en el análisis de datos de producción y sobre todo, se traduce en un ahorro significativo. El esfuerzo conjunto del IICA y Agribotix está ayudando a los productores locales a responder ante desafíos medioambientales, como el aumento de la variabilidad climática o las nuevas amenazas de plaga.

“Los resultados que obtengamos de las pruebas serán publicados en Panamá y los 34 países miembros que se extienden desde Canadá hasta Argentina”, afirma el representante del IICA en Panamá, Gerardo Escudero.

Los ensayos iniciales han ilustrado la efectividad de los drones de Agribotix en las tareas de identificación de áreas de cultivo que requieran especial atención. De este modo, los productores pueden tomar las medidas oportunas de manera rápida y eficiente antes de que el problema de expanda.

Foto: Agribotix



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto