Korean Air fabricará el UAV de reconocimiento de Corea del Sur
Asia Pacífico >

Korean Air fabricará el UAV de reconocimiento de Corea del Sur

Korean Air logo 640x626 300x293
|

Korean Air ha anunciado la firma de un contrato con el gobierno de Corea del Sur para la producción en masa de un nuevo modelo de UAV destinado a misiones de reconocimiento en el ámbito militar.

El Programa de Administración de Adquisiciones de Defensa (DAPA), órgano gubernamental encargado de los programas militares, ha seleccionado el sistema de producción nacional KUS-FT para prestar servicio en las fuerzas armadas de Corea del Sur.

El presupuesto fijado por DAPA para el acuerdo, que se extenderá durante los próximos cinco años, alcanza la cifra de 333 millones de dólares, de los cuales la corporación surcoreana recibirá 191 millones por sus servicios hasta 2018, en la fase inicial.

Korean Air ha estado desarrollando un RPAS militar los últimos años hasta su finalización el pasado noviembre de 2014. La compañía obtuvo en 2015 la certificación de aeronavegabilidad para el dron, que superó satisfactoriamente las pruebas de capacidad operativa.

El KUS-FT es un sistema de ala fija de 3,4 metros de largo y 4,2 metros de superficie alar, capaz de aterrizar en pistas sin pavimentar tanto de noche como con niebla intensa. Su equipo de aterrizaje puede alternar el uso de ruedas y patines, así como desplegar un paracaídas en caso de emergencia para prevenir daños y facilitar su recuperación. Alrededor del 95 por ciento de sus componentes son de fabricación surcoreana.

Aprovechando el éxito de su producción y comercialización doméstica, la compañía ha explorado sus oportunidades de negocio en mercados tan prometedores como Asia Central y Sudamérica. Tras realizar una serie de estudios acerca del potencial de la industria de los UAV desde finales de 1990, Koren Air ha centrado gran parte de sus recursos de investigación en este ámbito, consolidándose como el desarrollador principal de RPAS del país. 

Foto: Korean Air



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto