Reino Unido regula el uso por categorías de las aeronaves remotamente pilotadas
Europa >

Reino Unido regula el uso por categorías de las aeronaves remotamente pilotadas

150120 rpas uas uav dron reino unido autoridad militar aviacion 1
|

La Autoridad Militar de Aviación británica, conocida por las siglas MAA, ha publicado este lunes una serie de nuevas regulaciones para el uso de sistemas aéreos pilotados remotamente (RPAS, por sus siglas en inglés).

La nueva regulación sobre RPAS introduce un sistema de clasificación donde estas aeronaves son clasificadas de acuerdo a criterios como su tamaño, la forma en la que son operados y los riesgos que potencialmente suponen para la vida de las personas sobre el terreno.

La categoría en la que sea clasificado cada RPAS determinará el nivel de regulación al que deberá someterse, que va desde el pleno cumplimiento de las normas para los sistemas que presenten un mayor riesgo para la vida, hasta ninguna regulación para los sistemas más pequeños.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido explica en un comunicado que estas regulaciones llegan tras un trabajo de revisión de quince meses emprendida por un equipo multidisciplinario de la MAA.

La nota del ministerio explica que este sistema de clasificación, junto con regulaciones más específicas sobre estos sistemas, ha creado un régimen regulador mejorado “que es proporcional y efectivo, ya que reconoce la amplia gama de tipos de RPAS y el nivel adecuado de regulación para cada uno de ellos”.

Foto: Autoridad Militar de Aviación del Reino Unido 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto