La autoridad de aviación civil de EE UU edita una guía legal sobre drones para la policía
Estados Unidos >

La autoridad de aviación civil de EE UU edita una guía legal sobre drones para la policía

141105 cuadricoptero uav uas drone nicolas garcia 1
|

(Infodefensa.com) Washington – La proliferación de pequeños y relativamente baratos sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés) difíciles de controlar por la autoridad de aviación civil de Estados Unidos (Administración Federal de Aviación, FAA, siglas en inglés) ha llevado a esta agencia a pedir ayuda a la policía para identificar a los operadores de estos equipos que no siguen las reglas y evitar así que se ponga en peligro el espacio aéreo.

Para ello la FAA ha editado una guía orientada para la comunidad policial del país en la que explica el marco jurídico de supervisión de los cielos estadounidenses que lleva a cabo la agencia, incluyendo las operaciones con UAS. El documento describe cómo se pueden operar legalmente los UAS y las opciones de aplicación de la ley contra los operadores de estas aeronaves no autorizadas o inseguras. La guía también analiza el papel vital de la comunidad policial en la disuasión, detección e investigación de las operaciones inseguras con estos sistemas.

En una nota informativa, la FAA recuerda que tanto la policía estatal como local se encuentran a menudo en la mejor posición para la investigación inmediata de operaciones con UAS no autorizadas y, en su caso, para poder detener dichas operaciones.

La guía de la autoridad de aviación civil detalla además cómo los servicios de primera respuesta, entre otros, pueden proporcionar “una ayuda inestimable a la FAA” en la identificación de posibles testigos y la realización de entrevistas iniciales para esclarecer lo ocurrido, ponerse en contacto con los presuntos operadores de los UAS, registrar la localización donde haya tenido lugar el suceso, recoger pruebas, identificar si la aeronave se encontraba en un lugar o actividad sensible, y además también pueden notificar directamente a los centros regionales de operación de la FAA sobre lo sucedido con rapidez.

En su comunicado, la autoridad de aviación recuerda que su objetivo es promover el cumplimiento voluntario de las normas aleccionando a los operadores de UAS acerca de cómo pueden operar con seguridad bajo la regulación y la legislación actual. Al mismo tiempo, deja clara la autoridad de la agencia para tomar las medidas legales precisas contra aquellos que pongan en peligro la seguridad del espacio aéreo en el país.

Guía sobre operaciones no autorizadas con UAS para las fuerzas del orden de la FAA estadounidense



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto