Pinzón destaca el uso "fundamental" de los UAVART en la apertura de UNVEX América
Colombia >

Pinzón destaca el uso "fundamental" de los UAVART en la apertura de UNVEX América

141029 expodefensa 098
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth y G Soriano, Bogotá – El ministro de a Defensa de ColombiaJuan Carlos Pinzón, explicó este miércoles, al inaugurar oficialmente el 2º Congreso de Aeronaves Remotamente Tripuladas UNVEX América 2014, que el uso de los UAV/ART (aeronaves no tripuladas), es fundamental en la actualidad. Pinzón destacó que son “precisamente espacios como este los ideales para discutir los temas doctrinales y operacionales alrededor del uso de este tipo de sistemas”.

El ministro adelantó que en las mesas de trabajo que se llevan a cabo durante los dos días de la conferencia, se trata todo lo relacionado con las aplicaciones que en las áreas comercial y de seguridad se están desarrollando en la actualidad, no solo en el país sino a nivel internacional.

Recordó que desde el año 2006, la Fuerza Aérea Colombiana, comenzó a desplegar diversos tipos de UAV/ART, en misiones del tipo ISR (inteligencia-seguridad-reconocimiento), con absolutos éxitos operacionales, dada  la alta precisión, el sigilo y las condiciones day/night, en que han venido siendo utilizados.

Pinzón también apuntó que los sistemas desplegados por Colombia son empleados no solo para operaciones antiterroristas, sino también para la protección de la infraestructuras energéticas y la red vial.

En la actualidad, según el titular de Defensa colombiano, el Ejército de esta nación despliega once UAV/ART Aerovironment Raven, que han utilizado en 410 misiones. La Policía igualmente opera ocho autocópteros para el control de eventos y la prevención de desastres.

El ministro recordó que Colombia está desarrollando el UAV Iris, que ya se encuentra en fase de pruebas, y adelantó que a corto plazo comenzarán a diseñar un nuevo ART, con tecnología de guiado y control.

Todo sobre los drones, en Bogotá

UNVEX América 2014 es un evento organizado por la firma de comunicación especializada en defensa y seguridad IDS (Information & Design Solutions, S.L), responsable de INFODEFENSA.COM, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia. Este certamen está patrocinado por la israelí Elbit Systems y la española Eilimco, en la categoría Plata, y por Israel Aerospace Industries (IAI) y la norteamericana General Atomics, en la categoría Bronce. Además cuenta con la colaboración de la asociación de Aeronaves Remotamente Tripuladas de Colombia (ARTC) y la Fundación In-Nova.

UNVEX América 2014, que se desarrolla en el recinto de Corferias de Bogotá los días 29 y 30 de octubre, coincidiendo con la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Expodefensa IV,  dedica sus sesiones a, entre otros, la visión y la experiencia internacional en estos sistemas en sus distintas aplicaciones; a la experiencia concreta en las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia; a los avances en la regulación de su uso, y a sus desarrollos tecnológicos más punteros, tanto a los ya disponibles en el mercado como a los que se encuentran en desarrollo.

Este certamen concentra en la capital bogotana a empresas vinculadas al sector de las ARTs nacionales e internacionales, a instituciones del ámbito del sector público y privado, a expertos en desarrollos de aplicaciones civiles, y a universidades y a otros institutos de investigación en un espacio de encuentro profesional y diseñado para el encuentro de potenciales socios y clientes.

UNVEX es el evento de referencia en ARTs, tanto en España, donde ya han tenido lugar tres ediciones, como en América Latina, donde Colombia acogerá su segunda edición, tras la primera celebrada en Perú el año pasado. Todas sus ediciones han contado con el respaldo del sector y el apoyo de patrocinadores y expositores. IDS organiza además otros eventos como SYMDEX (Simulación y Mantenimiento) o LIMEX (Protección de Fronteras) y eventos para organismos internacionales como la OTAN, entre otros.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com

Especial UNVEX América 2014 en Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto