El comité técnico de UNVEX12 cierra el programa de conferencias
España >

El comité técnico de UNVEX12 cierra el programa de conferencias

Comite Tecnico UNVEX
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Comité Técnico de la cumbre de sistemas no tripulados UNVEX’12 ha cerrado ya el programa de conferencias, caracterizado por una visión tecnológica, operativa e internacional.

Las ponencias se han dividido en nueves sesiones, que se pronunciarán a lo largo de las tres primeras  jornadas del encuentro, 23, 24 y 25 de abril. El día 26 se dedicará a exhibiciones áreas y terrestres.

Respecto a la temática, las conferencias se estructurarán en tres grandes áreas: tecnología; regulación, certificación y formación; y operación.

En el apartado de tecnología, se hablará, por ejemplo, de las tendencias en plataformas, la integración de sistemas en UAS o el concepto “enjambre”, que hace referencia a la operación simultánea de varios sistemas.

En el bloque de regulación, se han incluido ponencias sobre la situación y las perspectivas legas, la seguridad en las comunicaciones y la ciberseguridad en operaciones con UAS. Asimismo, se hablará de los procesos de certificación y del adiestramiento y la capacitación para operar estos sistemas.

Conceptos operativos de los Ejércitos

Las tardes de las tres jornadas se dedicarán a detallar los conceptos operativos del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y el Estado Mayor Conjunto. Además, se explicarán las características de programas como el Prometeo y se debatirá sobre la utilización de los robots en el ámbito civil, como en misiones de rescate o en la agricultura.

También habrá una sesión relativa a la industria y el mercado en la que se hablará, entre otros temas, del modelo de gestión integral de aviones no tripulados (UAV) o del programa FCAS.

Las jornadas también tendrán un marcado carácter internacional, dado por la presencia de conferenciantes procedentes de distintos países de Europa y América.

La presencia exterior también se hará patente en el área de exposición, en la que han confirmado su participación tres multinacionales de relevancia: Boeing, BAE Systems y MBDA, que se unen a las más de 15 empresas españolas que tomarán parte como expositores en UNVEX’12.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto