El Ejército de Estados Unidos adquiere mini-UAV,s para la misión en Afganistán
España >

El Ejército de Estados Unidos adquiere mini-UAV,s para la misión en Afganistán

MiniUAV USA
|

(Infodefensa.com) Madrid – Oficiales del Ejército de Estados Unidos anunciaron en septiembre la firma de un contrato con la compañía AeroVironmental para la adquisición de una serie de mini UAV,s Switchblade por un importe cercano a los cinco millones de dólares (unos 3,8 millones de euros).

Las nuevas aeronaves no tripuladas serán enviadas a Afganistán para apoyar la misión de las tropas desplegadas en el país, aunque se estima que no llegarán antes de finalizar el año, según informa la publicación estadounidense DefenseTalk.com.

Gracias a su peso reducido, el Switchblade puede ser transportado y operado por un único soldado. Puede ser utilizado tanto para la observación como para misiones IRS (Inteligencia, Reconocimiento y Vigilancia), además de para ataque a objetivos más allá de la línea de visión (BLOS, por sus siglas en inglés).

El nuevo mini UAV puede operar a tres kilómetros de altura, aunque, debido a la sensibilidad de sus sistemas de observación, es preferible mantenerlo en un techo de altura de varios cientos de metros.

Cuando el objetivo está identificado, Switchblade se dirige hacia él, bien utilizando un motor eléctrico altamente silencioso o simplemente deslizándose, al mismo tiempo que comienza a armar sus pequeñas ojivas.

Los mini UAV Switchblade son un arma perfecta para la ciudad. Gracias a su alta precisión de ataque (un metro) y su capacidad de descarga en escaso tiempo, son inofensivos para los civiles. Éste es un aspecto fundamental especialmente cuando el objetivo cambia de localización rápidamente.

Por su pequeño peso y tamaño puede convertirse en un arma muy útil para los soldados estadounidenses a nivel pelotón. Asimismo, puede convertirse en un producto muy atractivo para el mercado internacional, especialmente para aquellos estados que carecen de armas de apoyo a la infantería modernas, eficaces y de bajo coste



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto