El AiRanger de AATI completa la primera operación Bvlos de 24 horas en el Espacio Aéreo Nacional de EE.UU
Sistemas >

El AiRanger de AATI completa la primera operación Bvlos de 24 horas en el Espacio Aéreo Nacional de EE.UU

Durante los ensayos, el dron recorrió un total de 1.500 millas náuticas, controlado remotamente por un piloto desde un centro de operaciones al otro lado del país
American Aerospace AirRanger
Sistema aéreo no tripulado AiRanger. Firma: American Aerospace Tecnologies
|

La compañía American Aerospace Techonolgies (AATI), especializada en el desarrollo de drones de gran autonomía, sistemas de inteligencia aerotransportada y sensores avanzados, ha completado la primera misión no tripulada de 24 horas más allá de la línea visual (Bvlos) dentro del Espacio Aéreo Nacional de los Estados Unidos (NAS). La aeronave elegida para el ensayo por el fabricante, el único que ha recibido autorización de la Administracion Federal de Aviación (FAA) para ejecutar este tipo de misiones, fue el AiRanger, un UAS perteneciente al Grupo 3 y diseñado para llevar a cabo operaciones comerciales seguras y altamente eficientes.

AATI asegura que, además de la resistencia de su plataforma, la misión demostró operativamente otros avances que la firma ha logrado al desplegar una red nacional de servicios continuos de recopilación de datos con los drones de la gama AiRanger. Por su parte, el sistema validó su alcance máximo, de 1.500 millas náuticas; la capacidad de operar con un piloto remoto al mando en centros de operaciones primarios y secundarios; y un conjunto de tecnologías diseñado para gestionar múltiples plataformas que vuelan a nivel nacional con capacidad de recopilación y procesamiento de datos de sensores en tiempo real.

El vuelo tuvo lugar en la Costa Oeste de los Estados Unidos, mientras que el control remoto se llevo a cabo desde un centro de operaciones en el estado de Texas, donde los pilotos pudieron monitorear y distribuir por separado todos los datos recopilados a las partes interesadas. Para el director de operaciones de vuelo de AATI, Hoving Yaralian, "la demostración de vuelo de larga duración del AiRanger por parte del equipo de desarrollo del sistema supone, por un lado, un punto de inflexión para la aviación comercial Bvlos y, por el otro, demuestra que las operaciones extendidas con UAS pueden proporcionar inteligencia práctica, mayor seguridad y una significativa rentabilidad en múltiples sectores comerciales del Sistema Nacional del Espacio Aéreo".

Gracias a las exenciones aprobadas por la FAA para operaciones comerciales Bvlos, la demostración de AATI de una autonomía de vuelo de 24 horas valida aún más la integración segura y eficaz de sistemas no tripudos en el espacio aéreo controlado y no controlado. Esta elevada autonomía permite la recopilación continua de datos en áreas de gran extensión, lo que mejora directamente la eficacia operativa para la inspección de infraestructura, el monitoreo ambiental y las misiones ISR. Adicionalmente, la IA integrada y los sensores EO/IR térmicos e hiperespectrales brindan análisis en tiempo real para tareas como, por ejemplo, la agricultura de precisión, la detección de incendios forestales, el monitoreo de tuberías y otras infraestructuras.

AATI asegura que "la autonomía de 24 horas en una plataforma pequeña, altamente eficiente y capaz marca un antes y un después en la aviación no tripulada, demostrando la viabilidad de las operaciones aéreas sostenidas para la recopilación de inteligencia en tiempo real, la monitorización ambiental y la respuesta ante desastres". Al estar equipado con controles de vuelo basados ​​en IA, sensores avanzados e integración de datos fluida, el AiRanger está diseñado para soportar misiones complejas y multidominio con una autonomía inigualable. Cabe destacar que la aeronave transportaba una carga útil de dos kilos y medio, lo que demuestra su capacidad para satisfacer diversas necesidades de recopilación de datos y sensores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto