Stellantis adquiere 8,3 millones de acciones de Archer Aviation aumentando su participación estratégica en la compañía
Comercial >

Stellantis adquiere 8,3 millones de acciones de Archer Aviation aumentando su participación estratégica en la compañía

Archer Stellantis
Créditos: Stellantis
|

El conglomerado holandés Stellantis, especializado en la fabricación de automóviles y soluciones de movilidad innovadora, ha adquirido 8,3 millones de acciones de Archer Aviation en una operación de mercado abierto, reforzando su participación estratégica en la compañía. El grupo automotriz demuestra así su continua confianza en los planes de la firma aeronáutica californiana de lanzar al mercado su aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) Midnight a partir del próximo 2025.

Stellantis es socio estratégico de Archer desde el año 2020 y socio inversor desde 2021. En 2023, la holandesa anunció en 2023 que el objetivo de sus inversiones era permitir la producción en masa como fabricante exclusivo del avión diseñado por Archer, agilizando el proceso de introducción de la plataforma aérea en el mercado. Durante estos tres años, la compañía estadounidense ha aprovechado la experiencia de Stellantis en fabricación y cadena de suministro para avanzar en la comercialización de su aerotaxi.

El eVTOL Midnight está diseñado para ejecutar operaciones de transporte de pasajeros seguras, sostenibles y silenciosas. La aeronave puede transportar a cuatro personas y un piloto, pudiendo realizar viajes consecutivos de entre 20 y 50 millas a altas velocidades y con un tiempo de carga entre vuelos de aproximadamente diez minutos.

Tras completar la operación, el director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, afirmó que “Archer se ha establecido como líder del mercado en la electrificación de la aviación". Con esta colaboración, “iniciada a raíz de la confianza en el equipo de Archer y el progreso visto de primera mano”, ambos grupos podrán “marcar el comienzo de la próxima revolución del transporte”.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Archer, Adam Goldstein, señaló que esta asociación “cambiará la forma en que el mundo se mueve en el cielo”, ya que, junto con Stellantis, la californiana está trabajando con el objetivo de “hacer realidad una oportunidad única en una generación para redefinir el transporte urbano y ofrecer valor a las ciudades del mundo y los accionistas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto