Qatar se prepara para el Mundial de fútbol con sistemas antidrón SkyDome
Sistemas >
Evento

Qatar se prepara para el Mundial de fútbol con sistemas antidrón SkyDome

El sistema incluye el DroneHunter, que es capaz de cazar otros vehículos aéreos no tripulados en el aire y destruirlos
DoCkqKMVAAAGbVj
El sistema Skydome de Fortem Technologies, una empresa de Utah
|
Redactor

El Mundial de fútbol 2022 se celebrará en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. El país está preparando un gran despliegue de seguridad en el que se incluyen aviones de combate y varios sistemas antidrón SkyDome, entre otros dispositivos.

La empresa Fortem Technologies, cuya sede está en Utah, ha anunciado que está suministrando a Qatar una cantidad indefinida de sus sistemas para contrarrestar el peligro que pueden suponer los drones cerca del estadio.

El sistema SkyDome, desarrollado por la empresa estadounidense, incluye el DroneHunter que, como su nombre indica, caza otros vehículos aéreos no tripulados en el aire y los destruye.

Una vez que el dispositivo detecta algo inusual, el SkyDome usa el reconocimiento de imágenes y la Inteligencia Artificial para clasificar el objeto y su intención. Después de esto, el DroneHunter se eleva automáticamente para rastrear al dron enemigo y, cuando lo encuentra, despliega una red para cazarlo. Una vez atrapado, DroneHunter lo lleva a de vuelta hacia donde le indique el operador.

Fortem no es nueva en estas lides, la empresa ha implementado sistemas antidrón en otros eventos deportivos, así como también ha donado versiones portátiles de su sistema a Ucrania. Además, actualmente está trabajando en medidas antidrón para los aeropuertos del Reino Unido.

Todas estas iniciativas locales estarán, además, apoyadas por la OTAN, desde donde el pasado mes de junio se anunció que ofrecería asistencia para garantizar la seguridad del evento y operar estos sistemas, incluyendo “entrenamiento contra las amenazas que suponen los materiales químicos, biológicos, radiológicos y nucleares (CBRN)”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto