Unvex celebrará un seminario web centrado en aspectos de I+D en el mercado de drones civiles y militares
Comercial >

Unvex celebrará un seminario web centrado en aspectos de I+D en el mercado de drones civiles y militares

El coloquio, en el que participarán representantes del CDTI, Inta y Catec, tendrá lugar el martes 20 de febrero de 2024
UNVEX LIVE   20 feb (2)
|

El canal digital Unvex Live celebrará su cuarto webinario, titulado I+D, impulsor de la industria de los drones, el próximo martes 20 de febrero a las 10 de la mañana (GMT+2). La sesión se desarrollará como una conversación entre representantes del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec).

Al igual que las anteriores ediciones, este coloquio forma parte de las actividades previas a Unvex 2024, el único evento en Europa dirigido a la comunidad de los sistemas no tripulados, diseñado para integrar todas las aplicaciones y todos los dominios. La novena edición de Unvex tendrá lugar del 4 al 6 de junio en la ciudad de Barcelona y aspira a ser más internacional que nunca.

Para participar en el webinario, disfrutar de las ponencias de ambos profesionales y formar parte de una actividad que reunirá a diseñadores, fabricantes, reguladores y proveedores de servicio, solo es necesario rellenar el formulario de registro habilitado para la ocasión. Además, aquellas personas interesadas en recibir noticias e información actualizada sobre las actividades previas a Unvex, el único evento en Europa dirigido a la comunidad de sistemas no tripulados, también podrán inscribirse en la newsletter.

Ponentes invitados

Desde el CDTI intervendrá Maite Boyero, licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, máster en Comunicaciones digitales Digitales por la École Nationale Supérieure des Télécommunications de Bretagne (Francia) y Executive MBA por el Instituto de Empresa (Madrid). Actualmente, encabeza la delegación española en el comité gestor del programa Seguridad Civil para la Sociedad, también llamado Clúster 3 bajo el paraguas del Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea, Horizonte Europa. La experta se incorporó al CDTI en 2004 y acumula más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos internacionales, tanto en el ámbito de la seguridad civil, como en el de la ciberseguridad. Además, pertenece a la Asociación Europea de Ciberseguridad y ha recibido la Cruz de la Órden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

Como representante del Departamento de Optoelectrónica y Misilística del INTA intervendrá Jesús Sánchez García, ingeniero aeronáutico y máster en Gestión de Sistemas TIC por la Universidad Politécnica de Madrid, teniente coronel del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire y del Espacio, oficial de guerra electrónica y jefe del Centro Antidrón en la Oficina de Programas Cetedex.

Finalmente, desde Catec intervendrá el gerente técnico de Aviónica y Sistemas, Antidio Viguria. Doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla y máster por el Georgia Institue of Technology bajo la Beca Fulbright, Viguria ha sido el principal investigador en más de un centenar de proyectos y contratos, tanto nacionales, como internacionales, relacionados con la robótica aérea y otros sistemas aéreos no tripulados. Actualmente, coordina el proyecto europeo Piloting, que cuenta con un presupuesto de más de nueve millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto