Edge Suministrará al Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes 20 vehículos de combate robóticos y 40 UGV
Defensa y Seguridad >

Edge Suministrará al Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes 20 vehículos de combate robóticos y 40 UGV

Los sistemas serán producidos por la empresa estonia de robótica Milrem Robotics y se entregarán a las Fuerzas Armadas de EAU para mejorar sus capacidades
EdgeUGV
UGV THeMIS. Firma: Edge Group
|

La compañía estonia Milrem Robotics, subsidiaria especializada en robótica y sistemas autónomos del conglomerado emiratí Edge Group, ha obtenido un contrato para fabricar 20 vehículos de combate robóticos (RCV) con orugas y 40 vehículos terrestres no tripulados (UGV) modelo THeMIS para el Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El acuerdo se ha anunciado en la feria UMEX 2024 y representa el programa de robótica de combate más grande del mundo.

Milrem liderará una campaña de investigación y pruebas destinada a integrar las capacidades terrestres no tripuladas en el arsenal de las Fuerzas Armadas de los EAU. La iniciativa se configura como un paso importante hacia la mejora de las capacidades de los combatientes del país, mediante el despliegue de sistemas equipados con características avanzadas de autonomía, cargas útiles de terceros y soluciones de comunicación de alta calidad.

El contrato incluye el suministro de RCV con orugas y cañones MK44 de 30 milímetros; unidades de combate THeMIS equipadas con estaciones de armas remotas M230LF y sistemas de fuego indirecto; unidades de observación THeMIS con sistemas de radar y cámara, incluidas capacidades de detección de disparos. La firma estonia también proporcionará la capacitación de los operadores, con el fin de garantizar que el personal relevante alcance un nivel de habilidad satisfactorio en el manejo de los sistemas terrestres no tripulados de combate.

Durante la presentación en UMEX, el director ejecutivo de Milrem, Kuldar Väärsi, afirmó que la inversión de Edge en la compañía “ha abierto nuevas vías en la región, ampliando el crecimiento y la presencia en el mercado de la marca”. Väärsi también señaló que “iniciar el programa de robótica de combate más grande del mundo con el Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos no solo demuestra la ventaja competitiva de las soluciones de Milrem, sino que también resalta el valor estratégico de incorporar robótica avanzada en la estructura de las Fuerzas Armadas, mejorando así sus capacidades de combate y eficiencia operativa”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto