Droneii: DJI sigue liderando el ranking de fabricantes de drones civiles “a pesar de las controversias políticas”
Comercial >

Droneii: DJI sigue liderando el ranking de fabricantes de drones civiles “a pesar de las controversias políticas”

Mientras tanto, Insitu ocupa el primer puesto en la categoría de drones de doble uso
Droneii empresas
Créditos: Droneii
|

Drone Industry Insights (Droneii) ha publicado la segunda actualización anual del Ranking de Fabricantes de drones 2023. En esta nueva ficha, realizada en base a los resultados de su encuesta industrial más reciente, la firma de consultoría e investigación alemana ofrece información sobre los principales fabricantes de drones de uso civil y drones de doble uso, analizando qué mueve a estos dos sectores del mercado y cuáles son los principales países donde desarrollan su actividad.

Según la compañía “las clasificaciones de este año muestran una combinación de empresas de todo el mundo, destacando que los grandes drones pueden surgir de cualquier lugar” y “queda claro que el mundo de los sistemas no tripulados no se trata solo de tecnología, sino también de adaptabilidad y visión”.

Drones de uso civil

La primera categoría del informe agrupa los drones de uso civil, destinados a fines comerciales y a vuelos de pilotos aficionados. Al igual que años anteriores “el primer lugar por un margen sustancial es para DJI”, que “a pesar de las listas negras y controversias políticas en su contra, sigue siendo la marca número uno de drones”.

El segundo puesto es para el fabricante estadounidense Skydio, que “a principios de año recaudó 230 millones de dólares en financiación de serie E”, tras enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de drones comerciales y “ampliar su base de clientes a más de 1200 organizaciones".

La tercera posición la ocupa XAG, una empresa especializada en drones agrícolas “que ha experimentado un crecimiento significativo en los mercados extranjeros, especialmente en América Latina y el Sudeste Asiático.

El ranking de fabricantes de drones de uso civil ha cambiado sustancialmente con respecto al año pasado. Empresas como Autel Robotics, Delair, Percepto y American robots lograron una mejor clasificación general, mientras que otras seis firmas bajaron varios puestos en la lista.  China y Estados Unidos dominan la clasificación, pero “las empresas europeas también tienen una fuerte presencia gracias a Francia, Suiza y Alemania, mientras que el resto de empresas proceden de Brasil, Israel y Japón”.

Drones de doble uso

La segunda categoría integra los fabricantes de drones para los mercados comercial y militar, definidos como drones de doble uso. Droneii destaca que “aquí los fabricantes de drones pura o casi exclusivamente militares no están incluidos” y que algunos “algunos ex jugadores fueron desclasificados después de cambiar su enfoque hacia el uso militar en vez de comercial”.

Tras la salida de la lista de AeroVironmen, el primer puesto lo ostenta ahora Insitu, “que ha anunciado varias asociaciones y contratos en Brasil, Bélgica y la zona del Índico. Tras ascender cinco puestos “gracias en parte a su desempeño durante los ejercicios de la OTAN, la segunda posición la ocupa ahora la empresa Schiebel. A continuación, en tercer lugar, se posiciona Edge Autonomy, “que presentó nuevas tecnologías en IDEX 2023”.

La desclasificación de dos de las cinco principales empresas se ha traducido en cambios drásticos en la clasificación de drones de doble uso. “Un total de diecinueve de las veinte principales empresas cambiaron de posición: solo dos de ellas perdieron clasificación y las restantes subieron posiciones”. La mayoría de fabricantes son de origen estadounidense y un total de catorce “están distribuidos de manera relativamente uniforme en Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Estonia, Alemania, India, Israel, Portugal, Suiza y Ucrania”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto