Elbit suministrará sus Hermes 900 por 72 millones de dólares a un país aún por desvelar
Defensa y Seguridad >
Venta

Elbit suministrará sus Hermes 900 por 72 millones de dólares a un país aún por desvelar

El dron puede volar durante más de 30 horas seguidas y transportar cargas útiles de hasta 350 kilos
1 Elbit Hermes 900 Maritime
|

La empresa israelí Elbit Systems ha anunciado la adjudicación de un contrato valorado en 72 millones de dólares para el suministro de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) Hermes 900 y capacidades de formación a un cliente internacional cuya procedencia no han desvelado aún. El contrato se ejecutará durante un periodo de dos años. 

El documento contempla el suministro de varios RPAS Hermes 900 equipados con el sistema de vigilancia persistente de área amplia SkEyeTM, la carga útil electroóptica multiespectral Spectrotm XR, comunicación por satélite, las cargas útiles de inteligencia de señales (Sigint) y otras capacidades adicionales.

Este sistema ha sido seleccionado hasta la fecha por más de 15 clientes, lo que demuestra su ventaja competitiva al combinar sofisticación tecnológica, fiabilidad, arquitectura abierta y una sólida trayectoria de crecimiento.

Capacidades del dron

El Hermes 900 es un dron de media altitud y larga distancia (MALE) capaz de albergar multitud de cargas de pago distintas y está orientado a la detección terrestre y marítima de objetivos. Puede transportar una carga útil de hasta 350 kilos y volar hasta los 30.000 pies (casi 9.150 metros).

Este dispositivo tiene una autonomía que puede llegar a superar las 30 horas de vuelo. Hace dos años, la empresa anunció que integraría mejoras en sus drones, de forma que incorporó sistemas de comunicación satelital y sistemas automáticos de despegue y aterrizaje.

El director general de Elbit, Yoram Shmuely, ha dicho que este contrato es otro voto de confianza de la insdustria internacional en la familia de UAS Hermes. “Somos testigos de la creciente demanda en todo el mundo de nuestras soluciones no tripuladas, capaces de integrarse eficazmente con las fuerzas tripuladas para hacer frente a las diferentes amenazas en todos los ámbitos de operación”, concluyó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto