BlueHalo proporcionará al Cuerpo de Marines de Estados Unidos un arma antidrón de energía dirigida
Defensa y Seguridad >

BlueHalo proporcionará al Cuerpo de Marines de Estados Unidos un arma antidrón de energía dirigida

La compañía adaptará el sistema de defensa láser Locust para integrarlo en el vehículo ligero JLVT
BlueHalo Locust JLVT
Imagen conceptual del sistema láser Locust montado en un vehículo ligero JLTV. Firma: BlueHalo
|

BlueHalo ha recibido un contrato de la División Dahlgren del Centro de Guerra de Superficie Naval de los Estados Unidos (Nswcdd) para desarrollar un prototipo de arma de energía dirigida (DEW) con capacidades antidrón (C-UAS), que se pueda integrar en el vehículo terrestre JLVT (Joint Light Tactila vehicle) del Cuerpo de Marines (USMC).

Para cumplir con los requisitos de potencia y portabilidad, la compañía adaptará su sistema de arma láser de alta energía (HELWS), denominado Locust, proporcionando a los combatientes una defensa móvil avanzada contra amenazas de sistemas aéreos no tripulados enemigos.

Ampliación de la capacidad de defensa C-UAS 

El Cuerpo de Marines añadirá los equipos Locust a los componentes existentes de guerra electrónica y cinética como parte del programa Madis (Marine Air Defensa Integrated System), centrado en el desarrollo y producción de nuevos sistemas integrados de defensa aérea marina para la modernización de sus capacidades de defensa aérea terrestre (GBAD).

La solución combina un láser de precisión con un software avanzado, que integra mecanismos de inteligencia artificial para el procesamiento de datos. Esta característica habilita la denominada “cadena de muerte”, que incluye el rastreo, la identificación y el ataque de una amplia variedad de objetivos, haciendo uso de medidas de destrucción dura o hardkill.

Según el director de operaciones de BlueHalo, Trip Ferguson, “con sus capacidades superiores de adquisición de objetivos, seguimiento y amplia adaptabilidad a aplicaciones fijas y móviles, el sistema láser Locust es la solución perfecta para una rápida integración en vehículos como el JLVT”. Por su parte, el director de crecimiento de la compañía, James Batt, afirmó que el sistema “es una solución de arma láser muy avanzada y adaptable” capaz de brindar “protección contra amenazas mientras está en movimiento”. 

Apoyo a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

BlueHalo ofrece una amplia gama de tecnologías antidrón en capas, rentables y de alta calidad, entre las que destacan, por ejemplo, el equipo de detección y rastreo Titan, o el misil antiaéreo NGM, presentado al público recientemente en la feria AUSA 2023.

La integración de este nuevo prototipo de arma de energía dirigida se basa en el apoyo que la compañía presta al programa Madis, en el que, desde el año 2018, ya se utiliza el sensor pasivo de detección y seguimiento de radiofrecuencias (RF) SkyView, como herramienta para proporcionar un seguimiento preciso de las amenazas de pequeños sistemas aéreos no tripulados (sUAS). 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto