BlueHalo presenta un misil antiaéreo con capacidad antidrón
Sistemas >

BlueHalo presenta un misil antiaéreo con capacidad antidrón

El interceptor cinético proporciona capacidades de defensa aérea de extremo a extremo y es eficiente contra UAS del grupo 3 y otras amenazas de mayor tamaño
NGM Blue Halo
Presentación del misil NGM en AUSA 2023. Firma: Blue Halo (Twitter)
|

BlueHalo, compañía especializada en sistemas antidron y soluciones de inteligencia artificial y machine learning, ha desarrollado un nuevo misil, capaz de proporcionar una mayor letalidad y alcance contra UAS del grupo 3 y otras amenazas aéreas de mayor tamaño, y de integrarse con la infraestructura y sistemas de comando y control existentes.

El proyectil autopropulsado de próxima generación NGM ha sido creado en respuesta a la solicitud del Gobierno de Estados Unidos de una tecnología que mejore, de manera rápida y asequible, la letalidad, la capacidad de supervivencia y la efectividad en combate de las tropas, ampliando las capacidades de defensa aérea del país. Además, el misil se establece como una solución de bajo coste y alta maniobrabilidad contra una amplia variedad de amenazas Shorad (defensas aéreas de corto alcance).

Interceptor cinético de próxima generación

La compañía ha desarrollado el misil en base a sus soluciones contra sistemas aéreos no tripulados (C-UAS) líderes en la industria. El director ejecutivo de BlueHalo, Jonathan Moneymaker, explicó que “el NGM tiene capacidades técnicamente superiores para brindar una protección incomparable a nuestros combatientes y una fácil integración para transformar verdaderamente los sistemas de defensa aérea de nuestra nación contra la amenaza en constante evolución”. 

Frente a otras alternativas del mercado, el NGM se configura como una elección armamentística novedosa por varias razones. En primer lugar, el misil aprovecha los equipos de guiado existentes, hecho que permite una rápida entrega del armamento a la primera línea de batalla de forma rápida y rentable. Además, el proyectil ha reducido significativamente las demandas a nivel SWaP (tamaño, peso y potencia) y es capaz de operar independientemente del radar, otorgando una mayor flexibilidad en el concepto de operaciones (Conops). Destaca, también, su arquitectura modular y una interfaz definida por software, que se puede integrar con otros propulsores para obtener un mejor alcance y maniobrabilidad.

Nueva solución C-UAS

BlueHalo ha incorporado el misil NGM a su amplia cartera de innovadoras soluciones C-UAS de defensa en capas, entre las que destacan, por ejemplo, el sistema SkyView, que ofrece detección autónoma por radiofrecuencia y seguimiento de precisión de drones de tamaño reducido; Titan, otro equipo basado en RF, que posibilita la detección y rastreo de los drones y permite, además, forzar su aterrizaje de forma segura, sin afectar a dispositivos cercanos; o el sistema de energía dirigida Locust, que incorpora inteligencia artificial y está diseñado para identificar, rastrear y abatir una amplia variedad de objetivo aéreos, mediante un potente láser.

El gerente general del Sector de Defensa y ex defensor aéreo del Ejército de Estados Unidos, Jimmy Jenkins, afirmó que “agregar este interceptor cinético a las soluciones C-UAS basadas en radiofrecuencia y energía dirigida de BlueHalo proporciona a los combatientes una verdadera capacidad de aire en capas de extremo a extremo. y capacidades de defensa antimisiles”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto