Altitude Angel presenta la división de seguridad del espacio aéreo Prism Detect
Comercial >

Altitude Angel presenta la división de seguridad del espacio aéreo Prism Detect

La división derivada se centrará en el despliegue de torres de sensores Arrow para proporcionar detección aérea mejorada y gestión de tráfico de drones en infraestructuras críticas
Prism Detect
Créditos: Altitude Angel
|

Altitude Angel, empresa británica de tecnología de aviación, proveedora de software de gestión de tráfico unificado (UTM por sus siglas en inglés), ha lanzado una nueva división, denominada Prism Detect, cuyo objetivo es poner el sistema propietario Arrow a disposición de los clientes que requieran consciencia situacional unificada y avanzada, además de capacidades para la detección de aeronaves tripuladas y no tripuladas.

Prism Detect proporcionará a los administradores de bienes raíces sensibles e infraestructuras críticas una visión integral y en tiempo real de todos los usuarios del espacio aéreo, dentro del rango cubierto por las torres de detección, que pueden ser instalaciones temporales, tanto móviles, como fijas.

Sistema de sensores terrestres Arrow

La tecnología Arrow, desarrollada por Altitude Angel, es un componente fundamental del proyecto de autopista de drones en el que está trabajando el Reino Unido. El sistema está conformado por un conjunto de sensores terrestres, conectados en red, que realizan un escaneo constante del cielo a baja altitud.

Estos sensores se comunican directamente con la plataforma de gestión Guardian UTM, que es la encargada de procesar y fusionar los datos recogidos y de crear una fuente de verdad única: un mapa en movimiento de alta resolución, actualizado minuto a minuto con información relevante a los niveles de vuelo inferiores, en el que se incluyen drones y aeronaves convencionales. 

Solución de detección y vigilancia Prism Detect

Prism Detect se configura como una solución avanzada de detección aérea, capaz de proporcionar información clara sobre qué o quién está operando en el espacio aéreo, permitiendo así la toma de decisiones apropiadas, proporcionadas y rápidas, para mejorar el conocimiento de la situación y minimizar el riesgo de accidentes o perturbaciones relacionadas con drones.

La integración de las torres de sensores con los sistemas de gestión de permisos de Altitude Angel y otros softwares de reconocimiento desarrollados por terceros, proporciona soluciones versátiles adaptadas a las necesidades de los clientes, que aumentan la visibilidad, seguridad y protección, tanto en aire, como en tierra, en escenarios operativos en estadios, rodajes de cine y televisión, visitas de personalidades, conferencias, eventos y festivales, entre otros.

A diferencia de otras soluciones de vigilancia y detección, Prism Detect destaca por su alta adaptabilidad al terreno y por la posibilidad que ofrece a los operadores de diferenciar entre vehículos aéreos autorizados y no autorizados, estableciendo etiquetas de forma individual y organizándolos en clasificaciones, según su uso o nivel de amenaza dentro del entorno operativo.

Integración y uso seguro de drones 

La misión principal de Altitude Angel es permitir la integración y uso seguro de drones y otros vehículos aéreos no tripulados en el espacio aéreo internacional, para proporcionar servicios con esta tecnología a nuevos usuarios. Con la división derivada Prism Detect y el despliegue de torres Arrow, la compañía logrará proporcionar detección aérea mejorada y aprobaciones de vuelo para UAS en infraestructuras y bienes sensibles, mejorando la operatividad en estos espacios, aumentando además la seguridad.

Según el director ejecutivo y fundador de la empresa, Richard Parker, "Prism Detect brindará a quienes tienen responsabilidad sobre infraestructura crítica, bienes raíces sensibles o lugares deportivos y de entretenimiento al aire libre una visibilidad incomparable del cielo. Proporcionar información clara sobre quién o qué está operando en el espacio aéreo significa que se pueden tomar decisiones apropiadas y proporcionadas con rapidez y confianza".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto